El XXV Dia de la Pilota llenará de deporte la plaza del Ayuntamiento este domingo

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Deportes, Maite Girau presidió hoy en la sede de la Fundación Deportiva Municipal la presentación de los actos del XXV Dia de la Pilota Valenciana, que se celebrará el próximo domingo. Tanto la concejala Girau como el director general de Deporte de la Generalitat, Josep Miquel Moya; el presidente de la Federación de Pilota Valenciana, José Daniel Sanjuán y el seleccionador absoluto, Pasqual Sanchis, Pigat II, han aprovechado para invitar a los aficionados y a todos los ciudadanos de Valencia a participar de lo que se pretende que sea la gran fiesta del deporte autóctono valenciano.

Durante la presentación, Maite Girau ha subrayado que este Dia de la Pilota Valencia será un acontecimiento muy especial, “puesto que tendrán lugar dos actividades de gran importancia: se tributará un homenaje a nuestro deporte autóctono, con partidas en la plaza del Ayuntamiento y alrededores y además abriremos el Salón de Cristal para reconocer el trabajo que se ha hecho durante el año desde la Federació de Pilota Valenciana y las instituciones que colaboran con ella”. La concejala Girau ha señalado además que la celebración se completará con unas jornadas técnicas que tendrán lugar los días 9 y 10 de septiembre y que servirán “para poner en valor nuestras escuelas deportivas y todos sus planes y proyectos de futuro para mejorar el aprendizaje del deporte”.

La celebración del Día de la Pilota comenzará a las nueve y media de la mañana con varias partidas que disputarán combinados de comisiones falleras, mujeres, y niños de distintas escuelas, además de una partida de raspall adaptado en silla de ruedas. A continuación, el Salón de Cristal del Ayuntamiento acogerá la firma de dos convenios entre la conselleria de Cultura y la Federació de Pilota y la entrega de los premios de los Juegos Escolares de Pilota Valenciana, con la asistencia de las mejores escuelas y entrenadores de la temporada. Finalmente, a las once y media de la mañana, está prevista la entrega de los premios anuales de la Federació de Pilota en la plaza del Ayuntamiento.

Se podrán presenciar partidas infantiles y de raspall adaptado en silla de ruedas.
image-419312

Se podrán presenciar partidas infantiles y de raspall adaptado en silla de ruedas.

Por su parte, el seleccionador absoluto, Pascual Sanchis, Pigat II ha destacado que la partida central estará protagonizada por una selección de jóvenes y una selección de jugadores destacados de la Liga de largas, que se enfrentarán con miembros de la selección absoluta: “Se podrá ver una partida de largas, y como novedad, otra de juego internacional”.

Finalmente, el presidente de la Federació de Pilota, José Daniel Sanjuán, ha subrayado el gran valor de este día dentro del calendario de la Federación, y como exaltación del deporte autóctono. “Es difícil para nosotros, como entidad, recalcar el valor de la Pelota Valenciana desde su diversidad. Englobamos muchas modalidades, todas con sus competiciones y sus actividades, y todas componen el conjunto de la Pelota Valenciana, pleno de valor histórico y cultural”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.