El XXIII Trofeo de Fútbol Playa ‘Ciudad de Valencia’ introduce este año dos nuevas competiciones

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau, ha participado hoy en la presentación del XXIII Trofeo de fútbol playa “Ciudad de Valencia” junto a la diputada de Deportes, Isabel García, el secretario de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, Salvador Gomar y el organizador del evento, Carlos Egea. Este año el evento presenta como novedad la introducción de dos nuevas competiciones, la Iª Liga Autonómica de fútbol Playa y la Iª Copa Fallas Dacsa.

La concejala de Deportes ha destacado el importante papel de la playa urbana de Valencia en la práctica deportiva, ya que “tenemos allí un espacio espléndido para los deportes que hace posible un plan de temporada ambicioso y amplio que combina las actividades dirigidas a todos los públicos y eventos que se pueden presenciar de forma gratuita. Con lo cual, el ocio, el espectáculo y el deporte están garantizados”.

Presentación del XXIII Trofeo de Fútbol Playa ‘Ciudad de Valencia’.
image-406364

Presentación del XXIII Trofeo de Fútbol Playa ‘Ciudad de Valencia’.

La vigesimotercera edición del trofeo de Fútbol Playa “Ciudad de Valencia”, que se celebra en la playa de Las Arenas los próximos 23 y 24 de julio, este año está compuesto por tres competiciones distintas.

Por un lado, se disputará el torneo amateur de fútbol playa en categoría masculina y femenina, en el que participarán buena parte de los mejores equipos amateurs de fútbol playa de la Comunitat y del resto de España.

Además, se celebrará el primer Campeonato de Liga Autonómica de Fútbol

Playa. Los mejores equipos profesionales de la Comunitat  como el Valencia CF, Levante UD, Fonteta Beach, Alicante o La Horadada, pelearán por conseguir una plaza en la Copa Nacional que se celebrará a finales de agosto. Igualmente tendrá lugar la Iª Copa Fallas Dacsa, el primer campeonato amateur disputado exclusivamente por equipos formados a base de miembros de diferentes comisiones falleras de la ciudad.

Maite Girau ha recordado en la presentación que “fuimos pioneros en la ciudad en la puesta en escena de este deporte que se ha ido regulando con el tiempo. En esta etapa apostamos por un deporte que tenga impacto en la ciudad y en los ciudadanos y que contribuya a hacer de Valencia un referente en la práctica deportiva”.

Girau ha destacado también “la incorporación de la mujer en el deporte, no solo en la práctica deportiva sino también en toda la estructura organizativa de los clubs u organizaciones”.

La diputada de Deportes Isabel García ha querido destacar la importancia que el fútbol playa femenino adquiere en este torneo: “La apuesta de la Diputación es el deporte participativo, el deporte base y el deporte femenino. Así pues, esta actividad entronca muy bien con los ejes de actuación de la Diputación de Valencia”.

Por último, la concejala ha querido agradecer a los organizadores que “una vez más hayan apostado por mantener este evento deportivo después de 23 años que va mejorándose y consolidándose cada año”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.