El XVIII Concurso de Diseño organizado por la revista Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia, ya tiene ganador

Valencia Noticias | Redacción.- El Jurado del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia ya ha elegido al ganador del certamen de la edición de 2015. Se trata del Nissan Rioanji, de Jan Freixa Espasa. Para él es el Nissan Pulsar y el Máster en Styling y Diseño de concepto en el Automóvil de la Universidad Politécnica de Valencia durante el curso 2015/2016, el premio de esta edición.

El Jurado de esta decimoctava edición del Concurso de Diseño ha destacado del proyecto de Jan, el Nissan Rioanji, una berlina de líneas depuradas adaptada a la conducción autónoma, su cuidada y profesional presentación. Ha sabido plasmar los principales rasgos que caracterizan el ADN de la nueva Nissan presentado en conceptos de la marca japonesa como el Nissan Sway o más recientemente el Gripz.

El vehículo es una berlina de líneas depuradas adaptada a la conducción autónoma.
image-266130

El vehículo es una berlina de líneas depuradas adaptada a la conducción autónoma.

Jan se une así a los diecisiete ganadores anteriores, muchos de los cuales, tras su periodo de formación en la UPV, ya trabajan en los principales centros de diseño de las marcas de automóviles en Europa. Como Jorge Díez, ganador de la primera edición, allá por 1998, actual Jefe de Diseño de conceptos de Audi, en Munich, y anteriormente jefe de diseño de exteriores en Seat; o como Rubén Vela, ganador del Concurso en la edición de 2005 y desde hace varios años en el Centro de Diseño de Hyundai en Frankfurt o como Miguel Iranzo, ganador en 2007, y actualmente diseñador de colores y materiales en el Technocentro de Guyancourt de Renault. También es el caso de otros ganadores como Ramón Sellers, Diseñador Senior en Audi, Emmanuel Derta, ganador en 2002, actualmente el centro de Diseño avanzado de Porsche, tras su paso por el Grupo Fiat y la china JAC.

El segundo lugar de esta XVIII edición del Concurso de Diseño de Autopista, Nissan y la Universidad Politécnica de Valencia es para el llamativo Nissan Nikola, de Mario Lobato, del que el Jurado ha destacado su atractiva estética y su atrayente grafismo, para él es el workshop de un mes de duración coincidiendo con los proyectos de fin de Master. Completa el podio el espectacular Nissan Futura, de Carlos Rallo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.