El XL Trofeo El Corte Inglés de galotxa se inicia el fin de semana

El espacio Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la calle Colón, en Valencia, fue el escenario, ayer martes 17 de Febrero, de la presentación de la XL edición del Campeonato Autonómico de Galotxa 2015 con la asistencia de la mayor parte de los clubes participantes de la edición de este año, en la que van a competir cerca de doscientos equipos de 36 poblaciones de Castellón y Valencia. Las sedes donde se disputarán las finales de El Corte Inglés son Faura (que acogerá la final de primera, juveniles, segunda, tercera, cuarta A y cuarta B), Vinalesa -que celebrará las finales de categorías inferiores- y Torrent, que albergará las finales de categorías de trinquete.

foto prensa corti

Sirvió esta convocatoria para que el vicepresidente de galotxa, Carlos Costa, deseará que este torneo siga siendo el buque insignia de la galotxa, y explicó la novedad del campeonato de este año, que será más largo y de formato liga, conforme han decidido los clubes en la pasada asamblea de la modalidad. También hubo un momento para destacar la labor que lleva desarrollando El Corte Inglés desde 1976 en esta competición. “Esperamos que El Corte Inglés continúe 40 años más a nuestro lado”, dijo el presidente de la Federación de Pelota Valenciana.

Por su parte, Toni Gaspar, alcalde de Faura dijo que esperaban con muchísima ilusión la celebración de las finales en la calle de pilota “porque para Faura y el resto de los Valls, la pilota es parte habitual de la vida cotidiana”.

foto 2 prensa corti

Pau Pérez Rico, jefe de relaciones externas y de comunicación de El Corte Inglés destacó que para El Corte Inglés el hecho de estar junto a la pelota valenciana es trata de un compromiso con nuestras señas de identidad como valencianos que también queremos que continúe por muchos años”. Pérez Rico destacó las casi 40.000 partidas que se han podido disputar en estos 40 años, y la cantidad de jugadores y figuras que han pasado por el campeonato.

Para finalizar, el Director General del Deporte, Mateo Castellá, manifestó sentirse “muy contento por poder estar de nuevo en la presentación del Campeonato Autonómico de Galotxa. Necesitamos empresas como El Corte Inglés para que nos ayudan a poder “hacer grande el deporte de los valencianos, junto a las instituciones ya la Federación. Hace 40 años muchos de los jugadores que hoy se encuentran aquí presentes aún no habían nacido, es de destacar esa fidelidad”.

Este fin de semana comenzará la competición para los equipos seniors y juvenil, mientras que las categorías escolar lo harán el último fin de semana del mes de Febrero. El Trofeo El Corte Inglés concluirá el 19 de julio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.