El XI Circuito Divina Pastora regresa con carreras infantiles

Valencia Noticias | Redacción.- Este domingo tiene lugar la segunda cita del XI Circuito Divina Pastora de Carreras Populares de Valencia con la IV Carrera Universitat de València-Servei d’Educació Física i Esports. Una distancia de 5.300 metros que compartirán miles de corredores  como en cada cita del Circuito, con salida en la Avenida Primado Reig y meta en las instalaciones deportivas del Campus de la Universitat de València.

menores_2

Las inscripciones a la carrera estarán abiertas hasta el próximo jueves 19 de febrero a las 20:00h: INSCRIPCIONES

Pero la principal novedad en esta prueba, es que será la primera carrera de las cinco citas del XI Circuito que incluirá las carreras para menores de 12 años, que tendrán lugar a partir de las 10:15 horas, con la prueba ya finalizada. Las inscripciones estarán limitadas a 300 participantes y tendrán un coste de 1€, cantidad solidaria en beneficio de Cáritas Valencia.

Estas carreras infantiles contarán de categorías no competitivas como ‘prebenjamín’ y ‘menores de cinco años’, y otras competitivas como ‘alevín’ y ‘benjamín’. En total, participarán niños y niñas nacidos entre 2004 y 2012, con distancias adaptadas a esas edades, que oscilarán entre los 198 metros y los 960 metros, aproximadamente.

Habrá un parque infantil con hinchables  en la zona de meta desde las 8:30 horas hasta las 11 horas para que los más peques se diviertan.

V Carrera Corre por una causa: Corre por la educación

Este domingo, pero a las 10 horas y en el Jardín del Turia, tendrá lugar otra carrera. Será la V edición de la carrera “Corre por una causa, corre por la Educación”, que tiene como objetivo sensibilizar a la población española, en la importancia de que todas las personas puedan tener una educación y un futuro digno.

menores_3

Cada año los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en España, América Latina o en África.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.