El ‘Windermere Club’ sube a las tablas del Teatro Olympia

La obra que se puede ver hasta el 18 de octubre. (Foto-Valencia Noticias).

La obra que se puede ver hasta el 18 de octubre.

El Péndulo | Redacción.- A partir de mañana el Teatro Olympia de Valencia sube a su escenario la obra de teatro ‘Windermere Club’, una adaptación del clásico de Oscar Wilde llevado a la actualidad. La obra que se puede ver hasta el 18 de octubre y cuenta, en su reparto con actores como Natalia Millan, Teresa Hurtado de Ory, Javier Martín, Susana Abaitua, Emilio Buale y Harlys Becerra.

Millán ofreció una rueda de prensa en la presentación de la obra y confesó que “el texto de Wilde se adapta perfectamente a nuestros días y Carlos Rubio y Gabriel Olivares supieron darle un contexto actual sin que pierda un ápice la fuerza del original”.

Para la actriz su personaje “contiene toda la ironía y el humor punzante que Wilde siempre supo imprimir a los personajes de sus textos”.

‘El Abanico de Lady Windermere’ es un clásico del teatro, entrenado en 1892, que levantó mucha polémica en su tiempo sin dejar ser una obra que llenaba las salas en cada función.

Millán durante la rueda de prensa.

Millán durante la rueda de prensa.

Esta adaptación de la obra de teatro llega de la mano de Juan Carlos Rubio, en el texto, y Gabriel Olivares como director.

Desde el texto original, la obra cambia el Londres victoriano por el Miami actual, en una escuela de danza. En esta obra, Wilde habla del miedo a la difamación, de la importancia de la imagen y de la percepción que el resto de la sociedad puede tener de nosotros. Un tema de actualidad 122 años después de su estreno.


Leave a Reply

Your email address will not be published.