El Voluntariado de Protección Civil de la Diputación incorpora siete adhesiones de municipios y ya presta servicio a un total de 65

Bomberos_2 (1)
image-209629
La Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos ha formalizado esta mañana la adhesión de siete nuevos municipios a la Agrupación de Voluntariado de Protección Civil de la Diputación de Castellón. De ese modo, estas incorporaciones de Villores, Betxí, Cinctorres, Navajas, Les Useres, Serra d´en Garcerán y Tírig, vuelven a confirmar la utilidad de esta iniciativa a la que ha están adheridos 65 municipios de la provincia, y que presta servicio por tanto a más del 50% de la población castellonense.

El diputado de Bomberos, Luis Rubio, ha señalado que “este proyecto aúna esfuerzos, suma recursos y que se dirigen a la atención concreta y útil de todos estos municipios que necesitan servicios en ocasiones puntuales la ayuda y apoyo de la Diputación Provincial. Un proyecto que incorpora esa voluntad de voluntariado, de prestación de servicio a los demás, que motiva a los voluntarios a formarse y a participar en la gratificante experiencia de ayudar en estos eventos multitudinarios a los ayuntamientos. Eventos de todo tipo, como pueden ser unas fiestas patronales, romerías o eventos deportivos”.

Cabe recordar que esta iniciativa fue creada por el presidente provincial, Javier Moliner, a finales de 2013 y dando respuesta con ello a la demanda que los alcaldes de municipios que por población no llegan a tener Protección Civil le habían realizado en reiteradas ocasiones. El uso de este servicio que les ayuda a tener recursos personales para, por ejemplo, gestionar eventos con gran afluencia de personas.

Reconocimiento al servicio del Consorcio Provincial de Bomberos

Durante el desarrollo de la Asamblea del Consorcio Provincial de Bomberos ha habido varias referencias al reconocimiento del excelente servicio prestado por el dispositivo de emergencias durante el temporal que azotó a buena parte de la provincia de Castellón y cuyas incidencias fueron atendidas “con total diligencia por parte de las personas que conforman este gran equipo de profesionales, a quienes agradezco su implicación y dedicación con la provincia de Castellón”, ha señalado el diputado Rubio al concluir la asamblea.

En ese sentido, Rubio ha explicado que “es una prueba más de los buenos resultados que da la coordinación y la suma de recursos entre distintas administraciones al servicio del ciudadano, minimizando al máximo los tiempos de respuesta y optimizando la eficacia en la atención de casos de urgencia, como son los más de 50 servicios que han atendido los bomberos del consorcio este fin de semana”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.