El voladizo norte y el salón Arquerías del Museo de las Ciencias, escenarios destacados en ‘Tomorrowland. El mundo del mañana’

Valencia Noticias | Redacción.- La cornisa dentada que corona la fachada norte del Museo de las Ciencias, así como el voladizo (paseo en altura) es el escenario de algunas de las secuencias más destacadas de la nueva película Disney ‘Tomorrrowland. El mundo del mañana‘, estrenada en España este fin de semana y que protagonizan los actores George Clooney, Hugh Laurie, Britt Robertson y Raffey Cassidy.

La presentación de esta producción se realizó el pasado martes 19 de mayo en el Hemisfèric de Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde fue grabada gran parte de la película.

©Disney 2015

La compañía estadounidense eligió el entorno arquitectónico del complejo por la imagen futurista que proyecta para grabar algunas de las localizaciones de esta película de ciencia ficción. El Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts se?convirtieron en enero de 2014 en el set de rodaje de esta superproducción norteamericana de aventura y misterio, ya en cartelera.

Los espectadores podrán reconocer zonas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, como es el citado voladizo y la fachada norte del Museo, espacio que recrea una estación espacial y que aparecen tanto al principio como al final de la película, cuando aterriza allí una de las naves espaciales.

Los contornos del Salón Arquerías, espacio diáfano interior situado en la planta baja del Museo de las Ciencias, aparecen en la película en una escena decisiva para los tres protagonistas y el devenir de la historia. Esta zona se abre al público sólo para actividades especiales – este mes de mayo se han celebrado ahí los concursos escolares ‘Desafío Robot’ y ‘Cristalografía – y también para exposiciones.

Jardines y lagos futuristas

Los visitantes pueden recorrer espacios de libre acceso que también aparecen en la película como el Paseo de Cipreses, frente al Hemisfèric y el lago colindante a los jardines del Turia. En este punto se rodó una escena protagonizada por el actor George Clooney en la que sale del agua mientras, de fondo, se ve de forma clara el contorno en forma de ojo del Hemisfèric y las cancelas de cristal.

El Paseo de Arbotantes, también de libre acceso, es una de las zonas más identificables. Esta secuencia, que aparece también en el trailer promocional, está protagonizada por la joven actriz Britt Robertson, quien al llegar a ‘Tomorrowland’ se asoma a una barandilla para contemplar la ciudad imaginada por el director Brad Bird.

La barandilla es real y se encuentra en el paseo de entrada al Palau de les Arts; a continuación, la actriz baja por las escaleras que dan al Paseo de Arbotantes, desde donde se recrea la entrada a la Estación de Tesla de ‘Tomorrowland’, que le lleva hasta la estación espacial recreada en el voladizo norte del Museo de las Ciencias.

Una de las escenas más emotivas de la película se grabó en el Palau de les Arts, edificio que también aparece en pantalla, en concreto algunos espacios interiores, como el ‘Vestíbulo magistral’, frente al Aula magistral, y la cristalera, las terrazas y escaleras en hélice.

El puente del Assut de l’Or con sus característicos tirantes y el contorno azulado del Ágora también aparecen en la película, así como una sorprendente imagen de los Jardines del Turia, convertidos en un jardín futurista con árboles luminiscentes.


Leave a Reply

Your email address will not be published.