El VLC Femenino asegura la categoría (1-0)

El Valencia CF Femenino asegura su permanenciaA falta de una jornada para la finalización de la Liga, el VCF Femenino se ha asegurado la permanencia de forma matemática en la Primera División Femenina gracias a la victoria este domingo ante la UE L´Estartit, a la que además ha superado en la tabla.

Antes de disputarse esta jornada, con el Reocín, el Olivo y el Málaga ya descendidos, las blanquinegras (28 puntos) competían con el Lagunak (25) y L´Estartit (29) por no ser el cuarto equipo en bajar de categoría.

El Lagunak, que jugaba previamente ante el Collerense, había logrado los tres puntos, por lo que el triunfo de las valencianistas era imprescindible para no jugárselo todo en la última jornada.

Y la victoria llegó en un encuentro en el que las jugadoras de Cristian Toro la buscaron desde el inicio, encontrándose muchas veces con intervenciones determinantes de la portera rival. La primera mitad fue del VCF Femenino, con el gol de Pinel de cabeza en el minuto 40 a centro de Naiara; mientras que en la segunda el equilibrio fue mayor. La UE L´Estartit tuvo sus opciones de gol, pero también las tuvieron las blanquinegras.

Con el pitido final del árbitro la alegría de las valencianistas se desbordó. En la temporada 2012-13 volverán a ser de Primera.

FICHA TÉCNICA
VCF FEMENINO: Gema, Salo, Ivana, Gemma (Conchi, 89´), Aran, Judit, María (Anita, 63´), Torrentí, Naiara (Naya, 85´), Pinel (Punxa, 77´), Nuria.

UE L´ESTARTIT: Esther, Vanessa, Raquel, María, Silvia, Stefania, Tania, Carolina, Parramón, Carla, Saray.

GOL: 1-0, Pinel (40´).

ÁRBITRO: Almendros Zafra. Amarilla para las locales Anita, Aran, Gema y Punxa; y para la visitante Parramón.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El VLC Femenino asegura la categoría (1-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.