El virus del Zika se está expandiendo por Miami Beach

 

Se espera que los funcionarios estatales terminen de identificar esta tarde, un área geográfica específica donde se produce la transmisión del virus del Zika en Miami Beach. A partir de la mañana del jueves, los funcionarios de obras públicas de Miami Beach y oficiales fueron enviados a los barrios para inspeccionar los lugares donde se podría dar la reproducción de los mosquitos.

El City Manager, Jimmy Morales, reveló a través de un comunicado, que la ciudad está en constante comunicación con el departamento de salud, para encontrar un enfoque más eficaz para poder controlar a los mosquitos.

ZIKA
image-415065

“Nuestra estrategia ha sido, y continuará siendo concentrarnos en la eliminación de los posibles lugares donde se puedan reproducir los mosquitos, y en educar a nuestros residentes y empresas en lo que deben hacer. Además estamos trabajando con el país, y ellos también están inspeccionando y mitigando la expansión a través de técnicas como limpiezas, y larvicidas.”

El gobernador Rick Scott, anunció el 29 de julio que la primera zona de Estados Unidos continental donde se identificó la trasmisión del virus a través de mosquitos locales, había sido dentro de una zona de una milla cuadrada al norte del centro de Miami, en el barrio de Wynwood.

El Departamento de Salud de Florida declaró el 11 de Agosto que otra zona de Wynwood está libre de mosquitos que transmiten el virus del Zika, pero continúan analizando la sangre y la orina de las personas que están en la zona para comprobarlo.

Al menos 7 nuevos casos locales de Zika han ocurrido fuera de la zona de Wynwood desde que el gobernador dio la noticia, incluido un caso en el Suroeste de Miami-Dade. Este miércoles, el departamento de salud reportó tres nuevos casos de virus del Zika de transmisión local en Miami-Dade, uno dentro del área de Wynwood y dos fuera de él.

En total, unas 557 personas contrajeron el virus del Zika en Florida en lo que va del año, entre ellas 63 mujeres embarazadas. De estos 557 casos, 33 de ellos fueron contraídos localmente. Todavía no dijeron de qué manera se contagiaron el virus las personas, si fue a través de relaciones sexuales, o a través de la picadura del mosquito.

Personal del Departamento de Salud de Florida dijeron en varias ocasiones que un caso sólo no significa que haya transmisión activa en esa área.


Leave a Reply

Your email address will not be published.