El Villarreal supera al Viktoria Plzen con un gol de Leo Baptistao

El Villarreal supera al Viktoria Plzen con un gol de Leo BaptistaoEl Villarreal ha logrado su primera victoria en la Europa League tras imponerse por la mínima en El Madrigal al Viktoria Plzen checo (1-0). El ‘submarino amarillo’ se sobrepone así a la derrota de Viena, gracias al buen gol que ha anotado Leo Baptistao en la segunda parte del enfrentamiento.

Una victoria que vale su peso en oro. El Villarreal superó al conjunto checo del Viktoria Plzen, en la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League, gracias a un solitario gol de Leo Baptistao en el inicio del segundo acto de un partido en el que disfrutó de muchas ocasiones como para haberse llevado un resultado favorable mucho más holgado.

El Submarino disfrutó de innumerables ocasiones para marcar gol desde el inicio del choque. Tres de ellas de peligro mayúsculo. La primera de ella se produjo en el minuto 10 del duelo cuando Castillejo remató demasiado flojo un teledirigido centro del lateral serbio Antonio Rukavina.

Tan solo seis minutos más tarde, el Villarreal volvió a rozar el gol. Esta vez fue tras una gran combinación entre Soldado, Nahuel y Leo Baptistao que acabó con un potente disparo de éste último que se encontró con el cuerpo del portero del Viktoria Plzen, Kozácik.

Los amarillos eran muy superiores a su rival, pero tenían el punto de mira desviado. En el minuto 20 llegó la mejor ocasión del primer acto. Jaume Costa se escapó por banda izquierda y colocó un centro al segundo palo para que Roberto Soldado cabeceara rozando la madera. Parecía increíble que el marcador siguiera 0-0.

El conjunto checo se desperezó a partir de la primera media hora de juego y también dispuso de sus oportunidades, aunque no tan claras como las amarillas.

El inicio de la segunda mitad trajo buenas noticias para el Villarreal. El equipo de Marcelino se adelantó en el marcador con una jugada espectacular. Leo Baptistao recibió el esférico casi en el centro del campo se fue de dos contrarios y anotó con un zurdazo al palo corto. Bello tanto que servía para aclarar el partido para el Submarino (m. 53).

A partir de entonces, el Villarreal empezó a tener más la posesión de la pelota, evitando así que el Viktoria Plzen se acercara a la portería defendida por Mariano Barbosa. El partido se le puso aún más de cara a los amarillos en el minuto 79. El central y capitán del Viktoria Plzen, Procházka, fue expulsado por doble amonestación y su equipo se quedó en inferioridad numérica los últimos compases.

Al final, justa victoria de los amarillos, que en la tercera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League recibirán al Dinamo Minsk en El Madrigal el próximo jueves 22 de octubre (21.05 horas).

Ficha técnica:

Villarreal CF: Barbosa; Rukavina, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel (Samuel, m. 83), J. Dos Santos (Trigueros, m. 75), Bruno, Samu Castillejo; Leo Baptistao y Soldado.

FC Viktoria Plzen: Kozácik; Rajtoral, Baránek, Procházka, Limberský; Horava, Hrosovský; Petrzela (Mahmutovic, m. 74), Kopic (Hejda, m. 81), Kovarík (Vúch, m. 88); y Duris.

Gol: 1-0. Min. 53: Leo Baptistao.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED). Amarilla al local Bailly (m. 55); así como al visitante Horava (m. 21). Expulsó por doble amarilla al Procházka (m. 73 y m. 79), del Viktoria Plzen.

Estadio: El Madrigal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.