El Villarreal supera al Everton con goles de Gerard Moreno y Nahuel 

El Villarreal supera al Everton con goles de Gerard Moreno y Nahuel 
image-211007

Foto: @VillarrealCF

Valenicia noticias | @VillarrealCF El Villarreal cerró su gira británica de la mejor manera posible. El Submarino, mostrando una sólida imagen, superó al Everton por 1-2 con goles de Gerard Moreno y Nahuel, despidiéndose así de Inglaterra invicto tras vencer al Wolfsburgo (1-2) y al Olympique de Lyon (0-2), empatar ante el Derby County (1-1) y superar al Everton (1-2). El balance no puede ser más positivo: tres victorias y un empate con siete goles a favor y tan solo tres en contra.

El partido sirvió como homenaje al exjugador del Everton Duncan Ferguson, que saltó al campo en los últimos compases. En el duelo también participó el delantero inglés del Manchester United, Wayne Rooney, que se formó en la cantera del Everton y llegó a coincidir con Ferguson en la primera plantilla.

El choque arrancó con una clara ocasión del Submarino. Leo Baptistao probó fortuna desde la frontal del área y el balón se fue rozando el palo derecho del portero estadounidense Tim Howard (m. 3). El Everton respondió antes de llegar a la media hora. Fue Mirallas el que soltó un zurdazo desde dentro del área amarilla sin encontrar portería.

El 0-1 llegó en el minuto 37. Samu Castillejo botó un saque de esquina, Leo Baptistao peinó el balón y Gerard Moreno lo envió al fondo de la red demostrando su enorme olfato goleador dentro del área. La estrategia de Marcelino funcionó a la perfección. El Villarreal se adelantaba en el marcador y no sufría en exceso en defensa para contener las acometidas inglesas.

El Submarino continuó sólido en el segundo acto. Firme en defensa y muy peligroso en ataque. Así, el 0-2 no tardaría en llegar. Corría el minuto 60 de juego cuando Nahuel le ganó la partida a su marcador en un balón dividido, se plantó solo ante Howard y le superó con un toque sutil.

La goleada pudo ampliarse poco después, pero Gerard Moreno e Iván Alejo se toparon con dos extraordinarias intervenciones de Howard. El Everton también tuvo su oportunidad con un remate de cabeza que acabó estrellándose en el palo tras un saque de esquina.

Precisamente en un córner llegó el 1-2. Browning cabeceó a la red y le puso emoción a los instantes finales con Duncan Ferguson y Wayne Rooney ya sobre el terreno de juego. Pese a ello, el marcador ya no se movería.

La expedición amarilla regresará esta misma noche a España, llegando al Aeropuerto de Castellón a las 22.00 horas, aproximadamente.

Ficha técnica:

Everton FC: Howard; Coleman, Stones (Browning, m. 72), Jagielka, Baines; McCarthy (McAleny, m. 54), Barry, Mirallas (Naismith, m. 39 (Ferguson, m. 84)), Osman, Cleverley (Rooney, m. 74); y Koné (Barkley, m. 46).

Villarreal CF: Areola (Barbosa, m. 46); Mario, Pantic (Bailly, m. 46), Víctor Ruiz (Pablo Íñiguez, m. 79), Jaume Costa; Castillejo (Iván Alejo, m. 64), Pina (Trigueros, m. 64), Bruno, Nahuel (Espinosa, m. 64); Gerard Moreno (Jokic, m. 79) y Leo Baptistao (Jonathan Pereira, m. 64).

Goles: 0-1. Min. 37: Gerard Moreno. 0-2. Min. 60: Nahuel. 1-2. Min. 86: Browning.

Árbitro: Mike Dean.

Estadio: Goodison Park.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.