Banner-980x90-valors

El Villarreal supera al Atlético 1-0 y se sitúa en lo más alto de Primera

El Villarreal supera al Atlético 1-0 y se sitúa en lo más alto de Primera gracias a un gol de Baptistao

Auténticos héroes. El Villarreal superó al Atlético de Madrid con un gol de Leo Baptistao y se sitúa en lo más alto de la clasificación de Primera División con 16 puntos de 18 posibles. Tras un auténtico partidazo, los amarillos doblegaron a los ‘colchoneros’ y suman cinco victorias consecutivas, además de estar invictos esta temporada en Liga.

Con seis cambios en el once inicial con respecto al partido ante el Málaga, el Submarino plantó cara al equipo madrileño desde el primer minuto. Muy pronto llegó el 1-0. Corría el minuto 13 de juego cuando una espectacular jugada entre Soldado y Leo Baptistao acabó con un disparo cruzado del ’10’ que entró en la portería de Oblak junto al palo.El Villarreal supera al Atlético 1-0 y se sitúa en lo más alto de Primera

El Villarreal estaba desatado en ataque y firme en defensa. Así, tan solo cuatro minutos más tarde pudo ampliar su renta con un potente disparo de Soldado tras un pase interior de Baptistao que repelió como pudo el guardameta ‘colchonero’.

Pasada la media hora del duelo llegó una nueva ocasión para los amarillos, la mejor del primer acto. Baptistao se escapó por banda derecha y colocó un centro al corazón del área para que Samu Castillejo rematara con la testa desviado por muy poco.

El Atlético no había disfrutado de claras ocasiones en los primeros 45 minutos, pero rozando el tiempo de descanso pudo empatar. Griezmann probó fortuna con un disparo escorado y se encontró con una imperial reacción de Areola, que despejó a saque de esquina con una excelente parada.

La emoción continuó en la segunda parte. Ambos equipos luchaban cada balón como si fuera el último sin ceder un palmo de terreno. Esa intensidad evitaba que se vieran claras ocasiones de gol, pero el espectáculo era mayúsculo. Un partido de los grandes.

Marcelino movió el banquillo en busca de oxígeno, dando entrada a Nahuel, Denis Suárez y Pina. El Atlético, por su parte, apretó los dientes buscando con ahínco el empate. La solidaridad del Villarreal era patente, con tremendo esfuerzo de todos sus futbolistas ante uno de los equipos más potentes de Primera División. Al final, victoria de prestigio del Submarino.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos (Denis Suárez, m. 67), Trigueros (Pina, m. 74), Bruno, S. Castillejo; Leo Baptistao (Nahuel, m. 46) y Soldado.

Atlético de Madrid: Oblak; Jesús Gámez, Godín, Giménez, Filipe Luis; Saúl, Tiago, Gabi (Vietto, m. 46), Óliver (Correa, m. 66); Griezmann y Jackson (Torres, m. 46).

Gol: 1-0. Min. 13: Leo Baptistao.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amarilla a los locales Soldado (m. 50) y Jaume Costa (m. 84); así como a los visitantes Griezmann (m. 40) y Tiago (m. 70).

Estadio: El Madrigal.

Leave a Reply

Your email address will not be published.