El Villarreal supera al Athletic con goles de Bruno (p), Mario y Leo Baptistao

a0916742993b7c02c692a3983d51ea18_L

 

El Villarreal superó al Athletic Club en El Madrigal y se afianza en los primeros puestos de la clasificación gracias a los goles de Bruno (p), Mario y Leo Baptistao. Los amarillos fueron ‘in crescendo’ hasta lograr una impecable victoria ante uno de los equipos más potentes del campeonato doméstico que tan solo pudo recortar distancias ya en el tiempo añadido con un cabezazo de Aduriz.

La primera parte fue muy igualada. Ambos equipos se dejaban la piel sobre el campo, pero no encontraban la manera de perforar la defensa rival. La peor noticia para los amarillos fue la lesión del delantero franco-congoleño Cédric Bakambu, que tuvo que abandonar el terreno de juego cuando se cumplía el primer cuarto de hora de juego.

El Villarreal se fue poco a poco llegando con más peligro. Tomás Pina pudo adelantar a los amarillos con un remate a la media vuelta dentro del área en el minuto 38 que se encontró con una magnífica parada de Iraizoz.

Rozando el tiempo de descanso llegó el 1-0. Leo Baptistao fue objeto de penalti por parte de Gurpegui y Bruno Soriano asumió la responsabilidad. El capitán del Submarino ajustó tanto su disparo desde los once metros que hizo inútil la estirada del guardameta del equipo bilbaíno.

El gol animó al Villarreal, que pudo incluso ampliar la renta en dos ocasiones consecutivas. Primero fue Nahuel el que disparó demasiado flojo, mientras que segundos más tarde llegó el turno de Samu Castillejo con un tiro que se le fue demasiado alto.

La segunda mitad empezó con susto. San José remató demasiado alto con la cabeza a solo un metro de la línea de gol, pero su testarazo se fue por encima del larguero (m. 54). El Villarreal respondió poco después. Nahuel se fue por banda derecha, recortó magistralmente a Balenziaga y colocó un precioso centro raso al área que no encontró rematador por muy poco, ya que se anticipo la zaga bilbaína.

La jugada del 2-0 se produjo en el minuto 66. Mario recibió sin oposición, se preparó la pelota y soltó un tremendo derechazo que entró con violencia en la portería defendida por Iraizoz. Un tremendo golazo. El lateral derecho alicantino estaba en todas partes. Omnipresente en ataque colocó poco después un centro al área que fue rematado por Leo Baptistao con la cabeza estrellándose el esférico en el travesaño.

El Villarreal estaba lanzado, atacando sin descanso a la zaga del Athletic Club. Así, Adrián fue derribado por Laporte dentro del área, pero el colegiado no señaló la pena máxima. El equipo de Bilbao no se rindió. Tanto que Aduriz estuvo a punto de recortar distancias en el minuto 78, encontrándose con una felina estirada de Areola.

La sentencia definitiva llegó en el 79′. Adrián condujo una contra y cedió el balón a Leo Baptistao, que definió con categoría superando a Iraizoz con un disparo cruzado. 3-0 y El Madrigal se lo estaba pasando en grande.

El Athletic marcó el 3-1 ya en el último suspiro. Aduriz cabeceó a la red un balón colgado pese a la oposición de Bruno Soriano, que intentó evitar el tanto sobre la misma línea sin conseguirlo. Al final, una espectacular victoria del Submarino. ¡Endavant!

Ficha técnica:

Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel (Denis Suárez, m. 73), Pina, Bruno, S. Castillejo; Bakambu (Leo Baptistao, m. 15) y Soldado (Adrián, m. 46).

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegui, Laporte, Balenziaga; Sabin, San José, Mikel Rico (Beñat, m. 67), Aketxe; Eraso (Raúl García, m. 61) y Kike Sola (Aduriz, m. 61).

Goles: 1-0. Min. 42: Bruno, de penalti. 2-0. Min. 66: Mario. 3-0. Min. 79: Leo Baptistao. 3-1. Min. 90: Aduriz.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Amarilla a los locales Bruno (m. 23), Leo Baptistao (m. 45), Nahuel (m. 49) y Bailly (m. 59); así como a los visitantes Laporte (m. 10), Gurpegui (m. 48), Aduriz (m. 64) y De Marcos (m. 87).

Estadio: El Madrigal.


Leave a Reply

Your email address will not be published.