El Villarreal remonta ante el Espanyol para ganar 3-1

7418ed7799fa2ae466a00adefbef5112_L
image-216254
El Villarreal
saltó a El Madrigal con la idea de lograr su primera victoria en casa. Los primeros compases del partido indicaban que iba a ser un encuentro muy disputado, de igual a igual, y así fue. El Submarino, sin su capitán Bruno Soriano en el campo, intentaba dominar la posesión, pero se encontró muy rápido con el 0-1. Así, con Víctor Ruíz siendo atendido por los servicios médicos al llevarse un golpe en el rostro y con Tomás Pina haciendo la función de central, llegó el primer gol del Espanyol en el minuto 5. Gerard Moreno midió un pase al pie de Felipe Caicedo que remató a placer y adelantó al Espanyol sin que Areola pudiera evitarlo.

De este modo, el equipo barcelonés se replegó y mermaba todas las ocasiones de avance del Villarreal por el centro del campo. Ante esta situación, los amarillos buscaban las bandas. Así, la única ocasión peligrosa del primer acto para el Submarino la protagonizó el canterano Nahuel, que, en una rápida carrera por la banda derecha, le dio un pase a Mario, que no pudo rematar entre los tres palos.

El inicio de la segunda parte no fue muy distinta a la primera. El Villarreal no encontraba el modo de hacer daño al Espanyol, que jugaba tranquilo con el marcador a su favor. La escuadra barcelonesa pudo haber sentenciado el encuentro en dos ocasiones, una de ellas, la más clara, la protagonizada por Víctor Álvarez que caracoleó en el área y lanzó un latigazo que chocó contra el larguero. El partido seguía vivo.

Bakambu y Samuel García saltaron al terreno de juego en el minuto 64 con el objetivo de que el Villarreal reaccionase. Tan solo dos minutos después, en el 66, Soldado se cargó el equipo a la espalda y en una posición de escorzo consiguió el empate.

Así, el Villarreal comenzó a enlazar jugadas peligrosas que le acercaban, poco a poco, a la victoria. El Espanyol era ahora el que sufría. Los últimos compases del partido mostraban el cansancio del conjunto blanquiazul, que veía cómo se le escapaba el encuentro. En este sentido, Jaume Costa inició una jugada que pudo terminar en gol. Trigueros fue el primero en rematar, pero sin suerte. Le siguió Samuel García que, finalmente no acertó entre los tres palos.

Se acercaba el final del encuentro y el empate parecía ya un hecho. Pero no fue así. La sangre fría de Soldado le hizo dar un espectacular pase a Bakambu que, tras regatear al guardameta Pau López, marcó su primer gol con la camiseta amarilla. El número ‘17’ quería más. El Villarreal quería la victoria. Y la consiguió. El franco-congoleño hizo realidad el deseo de todos los aficionados y logró el tercer gol amarillo, segundo en su cuenta particular, al aprovechar otro genial servicio de Soldado dentro del área. El Submarino suma una victoria y un empate en dos jornadas de Liga. Balance más que positivo.

Ficha técnica:

3- Villarreal: Areola; Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel, Pina (Jonathan, m. 76), Trigueros, Samu Castillejo (Samuel, m. 63); Leo Baptistao (Bakambu, m. 63) y Soldado.

1- Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Raíllo, Duarte; Montañés (Hernán Pérez, m. 56), Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Burgui, m. 85); Gerard Moreno y Caicedo (Cañas, m. 72).

Goles: 0-1. Min. 5: Caicedo. 1-1. Min. 66: Soldado. 2-1. Min. 86: Bakambu. 3-1. Min. 91: Bakambu.

Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó al local Eric Bailly; así como a los visitantes Pau López, Montañés, Javi López, Caicedo, Raíllo y Arbilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 17.650 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.