El Villarreal perdió su primer partido en LaLiga Santander ante la SD Eibar

7345d78cd23df2cd8281894c15ecf0f0_lEl Villarreal perdió su primer partido en LaLiga Santander ante la SD Eibar y pone fin así a una espectacular racha de 12 encuentros sin sucumbir entre el campeonato nacional liguero (9) y la UEFA Europa League (3). Los amarillos se adelantaron con un gol de Bruno Soriano de penalti, pero el conjunto armero remontó en la segunda mitad gracias a los goles de Ramis y Pedro León.

Fran Escribá colocó sobre el césped de Ipurua un once inicial casi calcado al que superó a la UD Las Palmas en la última jornada de LaLiga Santander. La única novedad fue la presencia de Samu Castillejo en banda derecha, ocupando el lugar del mexicano Jonathan dos Santos.

La primera parte fe tremendamente igualada. Ambos equipos luchaban por cada palmo de terreno y eso provocó que las claras oportunidad de gol escasearan. La mejor para los amarillos llegó rozando la primera media hora de juego. Samu Castillejo ejecutó con maestría un saque de esquina y Musacchio rozó el tanto, aunque su control dentro del área se le escapó y Ramis despejó a solo un metro de la línea de gol.

Era la antesala del 0-1, que llegó desde el punto fatídico. Bruno Soriano realizó una estratosférica jugada individual, cedió para Soriano y el ’20’ amarillo centró raso para que Sansone le ‘escondiera’ la pelota a Lejeune dentro del área. Penalti claro. El capitán del Submarino asumió la responsabilidad, engañando a la perfección a Riesgo con un lanzamiento magistral desde los 11 metros.

El propio Lejeune intentó quitarse la espina de la jugada del penalti con un portentoso derechazo desde la lejanía, pero se topó con una magnífica parada de Sergio Asenjo.

En el inicio del segundo acto se produjo otra jugada de penalti en el área del Eibar, pese a que esta vez Fernández Borbalán no lo señaló. Luna derribó a Víctor Ruiz agarrándole por la cintura. La infracción se quedó sin castigo.

El Eibar asustó pasada la hora del partido. Sergi Enrich disparó abajo, paró Asenjo y el posterior remate a bocajarro de Kike volvió a encontrarse con el cuerpo del guardameta palentino. Solo unos segundos más tarde, de nuevo Asenjo evitó el tanto del conjunto armero desbaratando un disparo de Pedro León. Gigantesco.

No pudo hacer nada el ‘1’ amarillo en la jugada del 1-1. Ramis anotó tras controlar con el pecho y disparar con la derecha cruzado (m. 79). Restaban pocos minutos para el final y el partido volvía a estar empatado. El Eibar remontó con un mortífero contragolpe. Sergi Enrich asistió a Pedro León, que fusiló a Asenjo desde dentro del área. Lástima.

Ficha técnica:

SD Eibar: Riesgo; Capa (Arbilla, m. 72), Ramis, Lejeune, Luna; Pedro León, Dani García, Fran Rico, Inui (Rubén Peña, m. 88); Sergi Enrich y Kike (Adrián González, m. 80).

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samu Castillejo, Bruno, Trigueros (Cheryshev, m. 91), Soriano (Jonathan dos Santos, m. 67); Sansone (Santos Borré, m. 78) y Bakambu.

Goles: 0-1. Min. 40: Bruno, de penalti. 1-1. Min. 79: Ramis. 2-1. Min. 86: Pedro León.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amarilla a los locales Pedro León y Sergi Enrich; así como a los visitantes Sansone, Víctor Ruiz y Samu Castillejo.

Estadio: Ipurua.


Leave a Reply

Your email address will not be published.