El Villarreal perdió ante el Deportivo de la Coruña en el último partido de Liga en El Madrigal

fe7640fa7d5f3a6ffdf08e7a306fb3eb_L
image-367539
El Villarreal perdió ante el Deportivo de la Coruña en el último partido de Liga en El Madrigal. El Submarino tuvo ocasiones para obtener un mejor resultado, pero fue el equipo coruñés el que se llevó los tres puntos gracias a los goles de Fayçal y Lucas Pérez. Pese a la derrota, la afición reconoció la gran temporada realizada por los amarillos con una sonora ovación a la conclusión del duelo.

El conjunto gallego se jugaba la permanencia y salió en busca del primer gol. Luis Alberto estrelló el balón en el palo izquierdo de Barbosa nada más iniciarse el duelo con un disparo colocado que no acabó dentro por centímetros.

El Submarino respondió poco después. Leo Baptistao cazó un pase largo de Bonera con un potente disparo que Manu Fernández despejó con apuros (m. 11). Los amarillos utilizaban los pases a la espalda de la defensa del Deportivo para crear peligro. Así llegó una nueva ocasión para el equipo de Marcelino. Adrián se inventó un genial pase por alto para Leo Baptistao y el zurdazo del brasileño se fue fuera por muy poco (m. 26).

El equipo coruñés se adelantó en el marcador pasada la primera media hora de juego. Fede Cartabia recibió el balón en banda derecha, cedió raso a la frontal del área a Fayçal y el ’19’ del Deportivo anotó con un disparo con la derecha repleto de calidad que entró pegado al palo.

Los amarillos siguieron intentándolo antes del descanso. Así, Mario rozó el empate con un ‘punterazo’ que de nuevo Manu evitó que entrara con una excelente intervención.

La segunda mitad empezó con una mala noticia para los intereses amarillos. Lucas Pérez anotó el 0-2 tras una mortífera contra en la que se fue por velocidad de su par antes de fusilar a Barbosa con un tremendo zurdazo por alto (m. 56).

El resultado en contra no mermó la moral de los amarillos, que estuvieron a punto de recortar distancias en el marcador con un cabezazo de Leo Baptistao que acabó en la madera. El Villarreal lo intentó hasta el final, pero no llegó a perforar la meta del Deportivo.

Pese a la derrota, El Madrigal despidió a su equipo con una sonora ovación como muestra de agradecimiento a la grandísima temporada realizada por el Submarino, que ha sido capaz de asegurar la cuarta plaza en Liga y llegar a semifinales de la UEFA Europa League.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Barbosa; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Rukavina; Samu García, Trigueros (Jonathan dos Santos, m. 66), Bruno, Samu Castillejo (Denis Suárez, m. 60); Adrián (Bakambu, m. 60) y Leo Baptistao.

RC Deportivo: Manu Fernández; Laure, Arribas, Sidnei, Juanfran; Fede Cartabia (Jonás, m. 57), Álex Bergantiños, Mosquera, Fayçal; Luis Alberto (Cani, m. 84) y Lucas Pérez (Oriol Riera, m. 89).

Goles: 0-1. Min. 32: Fayçal. 0-2. Min. 56: Lucas Pérez.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amarilla a los locales Bonera, Trigueros y Víctor Ruiz; así como al visitante Arribas.

Estadio: El Madrigal.


Leave a Reply

Your email address will not be published.