El Villarreal no pudo sumar nada positivo en su visita a un Barcelona más acertado (3-0)

El Villarreal no pudo sumar nada positivo en su visita a un Barcelona más acertado (3-0)

 
39b77f7bac97402894d05c2cd41e1547_L
image-256950

El Villarreal no pudo conseguir nada positivo en su visita al Camp Nou y cayó por 3-0 ante un Barcelona que se mostró mucho más efectivo, sobre todo de cara a la portería contraria. Al final, los goles de Neymar (2) y Luis Suárez fueron una losa demasiado pesada para el Submarino.

Marcelino realizó hasta siete cambios en el once inicial con respecto al equipo que se enfrentó al Dinamo Minsk en la UEFA Europa League el pasado jueves. Así, tan solo Mario, Víctor Ruiz, Pina y Castillejo repitieron dentro del grupo de futbolistas que inició el choque en el Camp Nou.

El Submarino se mostró sólido en los primeros compases, repeliendo las acometidas ‘culés’ una vez tras otra buscando los contragolpes como arma preferida. Fue el Barça el que tuvo la primera gran ocasión del duelo en una contra que culminó Mathieu con un potente zurdazo que se encontró con una magnífica respuesta de Areola (m. 26).

Tan solo unos segundos más tarde llegó el turno del Villarreal. Los amarillos se acercaron con peligro ante Bravo con un cabezazo de Denis Suárez que se fue alto por poco. El Submarino vivía sus mejores minutos y tuvo otras dos claras oportunidades de gol antes de que se llegara al descanso. Primero fue Soldado el que probó fortuna desde la lejanía con un derechazo que salió demasiado cruzado (m. 35).

Ya rozando el tiempo de descanso fue Castillejo el que realizó una brillante pared con Mario y finalizó con un disparo forzado del ’19’ amarillo que despejó con muchos problemas el portero del Barcelona.

El Villarreal estaba mostrando un sólida imagen, pero el Barcelona logró ponerse por delante en el minuto 60. Busquets recuperó un balón y cedió a Neymar para que el delantero brasileño controlara el esférico y superara a Areola con un zurdazo colocado junto al palo.

El 2-0 llegó desde el punto de penalti. Corría el minuto 70 del choque cuando Jaume Costa derribó a Munir dentro del área y Clos Gómez no dudó en señalar la pena máxima. El uruguayo Luis Suárez transformó el lanzamiento desde los 11 metros.

La sentencia definitiva la firmó de nuevo Neymar. El ’11’ del Barça recibió un pase de Luis Suárez, regateó por alto a Jaume Costa y marcó con la diestra (3-0, m. 84).

El próximo partido del Villarreal será el domingo 22 de noviembre contra el Eibar en El Madrigal (16.00 horas).

Ficha técnica:

FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué (Bartra, m. 81), Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Iniesta; Munir (Sandro, m. 78), Suárez y Neymar.

Villarreal CF: Areola; Mario, Bonera, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan dos Santos, Pina (Bakambu, m. 65), Bruno; Castillejo (Samuel, m. 78), Denis Suárez y Soldado.

Goles: 1-0. Min. 60: Neymar. 2-0. Min. 70: Luis Suárez, de penalti. 3-0. Min. 84: Neymar.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amarilla a los locales Mathieu (m. 27), Iniesta (m. 36), Luis Suárez (m. 46), Neymar (m. 46) y Piqué (m. 63); así como a los visitantes Mario (m. 38), Jaume Costa (m. 69) y Bonera (m. 72).

Estadio: Camp Nou.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.