El Villarreal mantiene la cuarta plaza con un empate en San Mamés (0-0)

Valencia Noticias | Redacción.- El Villarreal sumó un punto en su visita al Athletic Club en San Mamés en un choque sin goles y con una intensa lluvia como protagonista y donde el conjunto de Marcelino volvió a demostrar seriedad y una gran seguridad defensiva. Con el empate, los amarillos mantienen su distancia de diez puntos sobre el conjunto vizcaíno, uno de sus perseguidores más inmediatos en la clasificación.

Con el empate, los amarillos mantienen su distancia de diez puntos sobre el conjunto vizcaíno.
image-317772

Con el empate, los amarillos mantienen su distancia de diez puntos sobre el conjunto vizcaíno.

Aunque el partido comenzó con mucho ritmo y dos claras oportunidades para cada uno, la intensidad inicial fue disolviéndose con el paso de los minutos y dio paso a una etapa de control. En el minuto 1, y cuando el balón apenas había echado a rodar, Soldado se plantó delante de Iraizoz gracias a un perfecto pase de Denis Suárez, pero el disparo del valenciano se quedó algo corto y terminó detenido por el meta de los vizcaínos.

La réplica de los locales llegó cinco minutos después con un tiro al palo de Williams gracias al juego de un Athletic que, como de costumbre, apostaba por el fútbol directo. El Submarino, algo más replegado de lo habitual, trataba de llegar con balones largos y aprovechando la velocidad de sus hombres de banda.

Con el paso de los minutos, la lucha comenzó a centrarse en la disputa por el balón, sobre todo en el centro del campo. El Athletic buscaba el dominio del juego, pero los amarillos no se amilanaron y, muy ordenados, también buscaban el hueco para poder penetrar en el área rojiblanca.

Comenzó muy animada la segunda parte, pero las ocasiones seguían sin llegar. Con una fuerte lluvia cayendo sobre San Mamés, la pelota tomaba velocidad con facilidad, por lo que ambos conjuntos optaron por cubrirse las espaldas.

En el 67 llegó una controvertida jugada cuando Musacchio, en un despeje, recibió una durísima entrada de Sabin, pero el colegiado solo optó por mostrar la amarilla al futbolista del Athletic a pesar de que el argentino se vio obligado a pedir el cambio por el golpe. Desde ese momento, el choque entró en una espiral de interrupciones con faltas y amonestaciones, pero los cortes no restaron ni un ápice de emoción al partido.

A siete minutos del final, el Villarreal dispuso de nuevo de una grandísima oportunidad. Con la lluvia ya afectando la circulación de la pelota, los amarillos se sobrepusieron y, en una perfecta salida de Bruno, Denis Suárez se marchó por la izquierda y la pelota, tras varias piruetas, cayó a los pies de Soldado, que sin pensárselo lanzó un tremendo zapatazo. Por desgracia y pese al potente disparo del punta amarillo, Iraizoz, bien colocado, terminó despejando el balón en la salida.

Ficha técnica:

Athletic Club: Iraizoz; Lekue, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José (Iturraspe, 86′), Beñat, Susaeta (Sabin, 62′), Eraso (Muniain, 70′), Williams y Aduriz.

Villarreal CF: Areola; Mario, Musacchio (Bonera, 71′), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Jonathan (Castillejo, 77′), Bruno, Trigueros, Denis Suárez; Bakambu (Baptistao, 46′) y Soldado.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a San José (40′), Lekue (59′), Sabin (67′) y Muniain (90′) por parte del Athletic Club y a Jaume Costa (26′), Bakambu (39′), Soldado (74′), Víctor Ruiz (75′) y Bonera (76′) en el caso del Villarreal. Expulsó al local Williams (89′) y al visitante Bonera (93′) por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 23 de la Liga BBVA entre el Athletic Club y el Villarreal que se disputó en el Estadio San Mamés de Bilbao.


Leave a Reply

Your email address will not be published.