El Villarreal estrena su césped pionero

La primera plantilla ya se ejercita sobre su habitual campo de entrenamiento 

Regreso a su hábitat. La primera plantilla del Villarreal CF ha realizado esta mañana su primera sesión de entrenamiento en el campo 1 de la Ciudad Deportiva, que ha sufrido este verano una remodelación y ahora presenta un aspecto inmejorable gracias a un césped híbrido (Desso GrassMaster) que es pionero en España. Hasta el momento, el equipo dirigido por Marcelino García Toral se había ejercitado en el campo 3 de la Ciudad Deportiva, de césped natural. Este sistema se ha implantado también en el estadio El Madrigal y en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva.

Villarreal CF
image-213608

Desso GrassMaster es un sistema de césped híbrido donde se inyectan fibras sintéticas Desso en el césped, con el objetivo que las raíces de la hierba natural se enrosquen en torno a las fibras artificiales y así ofrecer un terreno más estable y duradero.

Este método ya ha sido implantado satisfactoriamente en grandes estadios como el Allianz Arena (Bayern Múnich), Parque de los Príncipes (Paris Saint Germain), Etihad Stadium (Manchester City), Emirates Stadium (Arsenal FC), Stamford Bridge (Chelsea FC) u Old Trafford (Manchester United), entre otros.

Además, el Desso GrassMaster también ha sido probado con éxito en las competiciones internacionales más populares como el Mundial de Fútbol de la FIFA de 2010 (Sudáfrica) y 2014 (Brasil), el Mundial de Rugby de 2011 (Nueva Zelanda), los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o el Campeonato Europeo de Fútbol de 2012.


Leave a Reply

Your email address will not be published.