El Villarreal empata a nada con el Córdoba (0-0)

Valencia Noticias | Redacción.- El Villarreal ha dejado escapar una importante ocasión para acercarse al Sevilla y el Valencia, al empatar a cero en casa ante el colista, el Córdoba, en un encuentro lleno de ocasiones de gol para los locales, que lleva la nada despreciable cifra de 8 -ocho- partidos seguidos sin conocer la victoria entre Liga y Europa League. Un Juan Carlos infranqueable mantuvo la meta rival a cero, erigiéndose el guardameta visitante, con todo merecimiento, en el mejor del partido.

Sufrió el equipo de La Plana un inesperado contratiempo al lesionarse en el calentamiento su hombre franquicia, el mejicano Giovanni dos Santos, teniendo que sustituirle antes de cumplirse el primer minuto de juego el ingeriano Kalu Uche.

villarreal-cf

Un equipo, el submarino amarillo, que sin embargo salió muy metido en el partido, tanto que, aún con dos Santos en el campo, Trigueros remató de cabeza demasiado alto un magnífico centro de Campbell.

Precisamente sería el costarricense el siguiente en disfrutar de una ocasión inmejorable con un zurdazo magnífico desde la frontal, haciendo temblar el larguero de la portería de Juan Carlos en el minuto 5.

Pero los cordobeses no habían ido al Madrigal de paseo y así, Bebé se escapaba poco después por la derecha para colocar un centro raso al que no llegó por muy poco Andone. La pelota quedaría suelta y entre Asenjo y su defensa terminarían conjurando el peligro.

Gerard Moreno volvería a probar el sabor de la madera en el ’22, tras enganchar otro zurdazo tremendo desde lejos que fue a la misma cruceta de la portería andaluz. Comenzaba a sonar a ‘maldición’.

Enfrente, los verdiblancos le hacían la réplica al Villarreal dando más problemas de los que se le presuponen al colista…, los suficientes como para que la primera parte muriera como había empezado: cero a cero.

En la segunda parte las cosas no cambiaron. Así, el intercambio de golpes fue constante y el primero fue Cheryshev, que a punto estuvo de inaugurar el marcador con un cabezazo muy escorzado que Juan Carlos desvió a saque de esquina no sin apuros (m. 50).

Poco después era el Córdoba de José Antonio Romero el que, por mediación de un centro de Edimar, daba a Florin la oportunidad de marcar en boca de gol, pero el balón no encontró portería (m. 63).

El Villarreal intensificó su dominio conforme pasaban los minutos. Campbell, uno de los más incisivos entre los locales, buscó el gol con un disparo colocado desde lejos que iba por toda la escuadra y que de nuevo Juan Carlos malogró con una estratosférica parada en el minuto 72. El asedio era total.

El portero del Córdoba se ganó ser el mejor del partido intervención a intervención. A falta de cuatro minutos para el final Víctor Ruiz cabeceó un balón colgado al área y otra vez Juan Carlos salvó a su equipo sobre la misma línea de gol.

Ya en el tiempo añadido llegó la jugada polémica del encuentro en un lance entre Crespo y el argentino Luciano Vietto que terminó con el segundo en el suelo dentro del área. El colegiado gallego Iglesias Villanueva no interpretó el empujón como penalti.

Una lástima, más aún cuando una victoria, incluso por 1-0, habría acercado un poco más a los de Marcelino a los hasta hace poco inalcanzables Valencia y Sevilla, en un fin de semana en el que ninguno de los dos han sido capaces de ganar en sus respectivos encuentros…, y tampoco el Villarreal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.