El Villarreal certificó su visita a la UD Las Palmas con un empate sin goles (0-0)

60efffcbf1093b59c82ee226bbd2b726_XL
image-246217
El Villarreal certificó su visita a la UD Las Palmas con un empate sin goles (0-0) en un choque muy físico y en el que el conjunto de Marcelino se mostró sólido en defensa, pero donde apenas dispuso de oportunidades para adelantarse. Al final, un punto útil para un Submarino que supo plantar cara sobre el complicado terreno de juego del feudo canario.

Castigado por las abundantes lluvias que han caído sobre el archipiélago, el césped del Estadio Gran Canaria permitía pocas florituras a ninguno de los dos equipos. Blando y pesado, el balón rodaba con dificultad, por lo que ambos equipos optaron por el juego directo y el balón largo.

Las mejores oportunidades, sin embargo, llegaron al principio del partido. A los ocho minutos, Araujo obligó a Areola a intervenir con un gran disparo a la media vuelta tras un despeje del meta, pero el galo, muy rápido, desvió el potente disparo del argentino. La réplica llegó casi de manera inmediata, cuando Bruno logró conectar un buen cabezazo a la salida de un córner, pero la pelota se marchó desviada.

Con el paso de los minutos, Las Palmas fue haciéndose con el control del balón, pero el Submarino, sereno y bien colocado, no dio opciones al conjunto de Quique Setién. Los amarillos intentaban optimizar sus recursos y, robando en el centro del campo, trataban de contragolpear para sacar ventaja, pero la defensa canaria se replegó bien y no dio opciones a los de Marcelino.

No cambiaron demasiado las cosas en el segundo periodo. Con el terreno de juego como gran protagonista, Villarreal y Las Palmas medían sus fuerzas en el centro del campo con idas y venidas al área contraria, pero ninguno de los dos conseguía ni imponerse ni disponer de claras oportunidades de gol.

El dominio de la pelota se fue alternando, pero un nuevo contratiempo volvió a golpear al Villarreal. Bonera, que debutaba en Liga con el Submarino, se vio obligado a retirarse a diez minutos del final por molestias físicas, lo que obligó a Marcelino a agotar los cambios. El conjunto de Marcelino mantuvo la fortaleza defensiva, pero ya no pudo disponer de más oportunidades para llevarse el choque.

Ficha técnica:

UD Las Palmas: Javi Varas, David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Roque Mesa, Vicente (Hernán, 71’), El Zhar (Nauzet Alemán, 78’), Tana (Willian José, 86’), Viera; y Araujo.

Villarreal CF: Areola, Mario, Bonera (Rukavina, 82’), Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel (Samuel, 66’), Jonathan dos Santos, Bruno, Samu Castillejo; Denis Suárez y Bakambu (Soldado, 58’).

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a Pedro Bigas (62’) por parte de la UD Las Palmas y a Samuel (86’) y Rukavina (91’) en el caso del Villarreal CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA entre la UD Las Palmas y el Villarreal CF que se disputó en el Estadio de Gran Canaria ante 18.517 espectadores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.