El Villarreal cae ante el Celta tras jugar toda la segunda mitad con uno menos (1-2)

d14174db6c28a436faf64915282f0e7d_XLEl Villarreal perdió ante el Celta por 1-2 en un partido en el que el fútbol fue injusto con los amarillos, que tuvieron que jugar toda la segunda parte con uno menos por la expulsión de Bailly, lograron empatar y finalmente sucumbieron con un gol en los últimos compases.

El Submarino empezó fuerte. Sus acometidas hacían temblar los cimientos de la defensa viguesa, que achicaba agua como podía. Así, la primera gran ocasión del duelo llegó en el minuto 5, justo cuando Roberto Soldado colocó un centro al área que Baptistao remató con la cabeza demasiado desviado.

Los amarillos seguían intensos, robando cerca del área del Celta. Cuando se cumplía el primer cuarto de hora Trigueros probó fortuna con un zurdazo que se fue arriba, mientras que solo seis minutos más tarde fue Mario el que culminó una gran triangulación en la frontal del área con un disparo que no fue gol debido a la intervención de Sergio.

El Villarreal merecía ir por delante en el marcador, pero fue el Celta el que se adelantó. Orellana cogió el balón en la frontal y soltó un derechazo colocado ante el que nada pudo hacer Areola. El 0-1 alentó al equipo gallego, que pudo ampliar su renta segundos después con un disparo de Nolito que se topó con el palo.

El partido se complicó todavía más en el inicio del segundo acto. Eric Bailly vio la segunda amarilla y el Villarreal se quedó con un efectivo menos sobre el terreno de juego. Marcelino reconstruyó el equipo dando entrada a Rukavina y Denis Suárez colocando a Mario como central diestro.

Precisamente Denis Suárez fue el encargado de empatar el choque. El futbolista gallego disparó desde dentro del área y tras pegar en un contrario, el balón acabó alojándose mansamente en la red del Celta de Vigo (m. 66).

De ahí hasta el final del partido el Villarreal se defendió con orden y buscó su oportunidad para llevarse los tres puntos. La tuvo Soldado a falta de cinco minutos para el final tras un robo de Bakambu, pero el disparo del delantero valenciano fue detenido por los guantes de Sergio.

Por su parte, el Celta sí que anotó el 1-2. Corría el minuto 89 del choque cuando Orellana volvió a probar fortuna desde la frontal enviando el balón al larguero para que su compañero Nolito aprovechara el rechace para batir a Areola.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Areola; Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Samuel (Denis Suárez, m. 50), Trigueros, Pina, Nahuel (Rukavina, m. 50); Leo Baptistao (Bakambu, m. 59) y Soldado.

RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Augusto, Pablo Hernández (Bongonda, m. 73), Wass (Radoja, m. 86); Orellana, Iago Aspas (Guidetti, m. 80) y Nolito.

Goles: 0-1. Min. 41: Orellana. 1-1. Min. 66: Denis Suárez. 1-2. Min. 89: Nolito.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amarilla al local Soldado; así como a los visitantes Augusto, Sergi Gómez y Wass. Expulsó por doble amonestación al local Bailly (m. 35 y m. 46).

Estadio: El Madrigal.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.