El VII Circuito de Carreras de Asfalto moviliza a 4.850 deportistas como parte de la estrategia de turismo y deporte de la Diputación

 El Circuito Diputación de Castellón de Carreras de Asfalto ha concluido su séptima edición con una excelente participación de 4.850 deportistas y se consolida como uno de los circuitos vertebradores de la apuesta estratégica del Gobierno provincial por desarrollar nuevas oportunidades a través del deporte. Al margen del efecto de difusión turística que conlleva un circuito de estas características, el impacto económico que supone su desarrollo en los seis pueblos por los que discurre se estima en 100.000 euros.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha explicado que “estamos hablando de uno de los circuitos más veteranos en cuanto a carreras populares. La excelente respuesta de participación que ha recibido en cada una de las siete carreras que lo conforman constata la calidad de organización, el atractivo de las pruebas, y pone de manifiesto una vez más el auge por la práctica del running en nuestra provincia. Una práctica que vamos a seguir respaldando desde la Diputación, en colaboración con los clubes y con los ayuntamientos para seguir optimizando el calendario anual de más de 200 eventos deportivos anuales en nuestra provincia”.

En ese sentido, la prueba con mayor participación de 2.000 atletas fue la 10k HdosO, seguida por la 10K de Benicàssom y 15K de Castellón, ambas con 700 participantes cada una; le siguen la 10k Platges de Benicàssim con 500 atletas, la Cursa alñ Poble de Les Alqueries, con 300 personas y la 10K Platges d´Alcossebre con 250 atletas.

Las clasificaciones finales del circuito quedan de la siguiente forma: en Absoluto Masculino el ganador es Iván Portolés (Musical Center), seguido por Edgar Pérez (Voldamm Team) y Tomás Villalonga (Castemader Running Team). En Absoluto Femenino la ganadora es Eva Gimeno (Club C.A. Noulas Marzzoki), seguida de Sara Claramonte (San Cristóbal Running Team) y Paz Salazar (San Cristóbal Running Team).

El VII Circuito de Carreras de Asfalto moviliza a 4.850 deportistas como parte de la estrategia de turismo y deporte de la Diputación (1)
image-244948

Diez Circuitos Provinciales para vertebrar turismo y deporte

El Circuito de Carreras de asfalto forma parte del trabajo que hace la Diputación con la creación de un total de 10 circuitos provinciales como parte fundamental de la labor de vertebración deportiva y turística en los municipios de Castellón.

“Promocionamos la práctica del deporte, pero queremos que repercuta en turismo y empleo para nuestros pueblos. Se trata de rentabilizar nuestros recursos de la forma más responsable y óptima para los castellonenses y, sin duda, el ámbito deportivo está contribuyendo a abrir nuevas oportunidades de desarrollo futuro en nuestros pueblos”.

Así, los 10 circuitos provinciales que respalda la Diputación son los siguientes: Circuito BTT Muntanyes de Castelló, Circuito BTT Alto Palancia, Challenge XC Maratón Diputació de Castelló, Circuito de Carreras de Montaña Diputació de Castelló, Lliga Nord, Circuito de Carreras Populares de Asfalto, Circuito de Triatlón, Circuito de Duatlón, Circuito de Voley Playa y Circuito de Carreras Nocturnas.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.