El vídeo de los últimos segundos de Germanwings “es angustiante por los gritos de pánico”

El vídeo de los últimos segundos de Germanwings “es angustiante por los gritos de pánico”

Un periodista confesó haber visto las imágenes “una y otra vez, docenas de veces”, pero asegura que no fue por sensacionalismo. “Es la dimensión humana del pánico lo que lo hace terrible”, señaló

Frederic Helbert, periodista de Paris Match, dio una entrevista a la agencia Reuters en la que afirma ser uno de los reporteros que vio las imagenes que grabó uno de los pasajeros del vuelo Barcelona-Düsseldorf de Germanwings que se estrelló en los Alpes el 24 de marzo.

“Es un video que genera angustia, es un video que te da escalofríos, es un video que he visto, que varios de nosotros hemos visto, una y otra vez, docenas de veces”, confesó Helbert.

“ES LA DIMENSIÓN HUMANA DEL PÁNICO, EL RUIDO ES TERRIBLE”

 

“Debes estar seguro de no poder identificar a ninguna de las personas en el video, no es sensacionalismo”, afirmó Helbert, quien relató luego qué se ve en las imágenes.

“Es un pasajero filmando desde la parte de atrás del avión. Pero es el ruido lo que es terrible. Es la dimensión humana del pánico, la angustia de los gritos de la gente en el avión, lo que lo hace terrible”, explicó el periodista en sus declaraciones.

0012391223

El Airbus A320 llevaba 150 personas a bordo; 144 de ellos eran pasajeros

La fuente de las imágenes no fue revelada, aunque dio algunas pistas sobre cómo accedió al material, supuestamente hallado en las montañas donde Andreas Lubitz -el copiloto a cargo del Airbus A320 en el momento de la tragedia- había volado con sus planeadores en varias oportunidades previas.

“Nos llegó a través de diferentes intermediarios que tienen conexiones con las personas que trabajan en el lugar. Así fue como se filtró el documento y me llegó”, dijo Helbert.

AUNQUE CREE QUE ES VÁLIDO, PARÍS MATCH DECIDIÓ NO PUBLICAR EL VIDEO

“Lo vi por primera vez y luego el equipo editorial de Paris Match vio el documento, y estuvimos todos de acuerdo en que es perfectamente válido. Y que corresponde perfectamente al escenario de la investigación”, detalló.

Sin embargo, decidieron no publicarlo. Sus razones: “No tengo el video en mi poder, tuve la oportunidad de verlo, tuvimos la oportunidad de verlo y decidimos no publicarlo. Solamente hablamos sobre él, lo mencionamos, en el contexto de una investigación más amplia, así quecualquier solicitud acerca de este video y cualquier otro video o cualquier otro elemento material no tiene nada que ver conmigo o con Paris Match“, concluyó.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.