El vecindario de Russafa habla cada mes con la presidenta de la junta barrial

Valencia Noticias | Redacción.- Los primeros miércoles de mes, en horario de 18 a 20 horas, la presidenta de la Junta Municipal de Russafa, Isabel Lozano, atenderá a las entidades y vecinos residentes en el distrito de Russafa para escuchar y recoger sus sugerencias, quejas, proyectos o aportaciones con la intención de democratizar la gestión pública y fomentar la participación ciudadana.

Isabel Lozano.
image-365557

Isabel Lozano.

Lozano, que explicó la iniciativa en el último consejo de la Junta, ya ha recibido varias peticiones del vecindario y de asociaciones para mantener encuentros y, de hecho, este miércoles se ha estrenado en este formato con cuatro reuniones donde ha tenido la oportunidad de escuchar proyectos, ideas y preocupaciones.

El primero de los encuentros ha sido con dos arquitectos que han trabajado una propuesta para recuperar para el barrio el interior de la manzana de la calle Tomasos. En el segundo caso se trató de una reunión con Rosa Laparra, representante de la asociación Gent de Russafa, que ha propuesto buscar fórmulas para ampliar los espacios de la Universidad Popular del barrio de Russafa. Seguidamente, un vecino implicado en la mejora y la dinamización del Mercado de Ruzafa ha transmitido a la presidenta sus propuestas.

Por último, se reunió con las asociaciones musicales del distrito, en las que se ha hablado de programar en las calles actuaciones musicales. El objetivo es extender las actuaciones y la música en las calles de los barrios y pueblos del sur para poner en valor la tradición de bandas existente en la ciudad y generar cultura musical entre la población. En ese sentido, se busca hacer un replanteamiento del festival de bandas de música que se celebraba anualmente.

Lozano destacó que “las juntas de distrito son el espacio ideal para aplicar la participación ciudadana, para acercar la política a las personas y para descentralizar las decisiones que afectan al nivel municipal”. Asimismo animó a “que los vecinos y vecinas de Russafa participen y se sientan parte de las decisiones del día a día de su ciudad”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.