El VCF Mestalla gana ante el Espanyol B y continúa intratable (1-0)

2016-02-20, VCF Mestalla v Espanyol B en Ciudad Deportiva VCF Paterna, Valencia.
image-327594

2016-02-20, VCF Mestalla v Espanyol B en Ciudad Deportiva VCF Paterna, Valencia.

El filial valencianista logró un nuevo triunfo ante el Espanyol B en un partido en el que tuvo el control, demostró su buen juego, mucho coraje, actitud y gran capacidad ofensiva. Los adversarios nada pudieron hacen ante el vendaval blanquinegro y los nuestros consiguieron volver a sumar de tres de tres para seguir escalando peldaños en la tabla clasificatoria.

Una gozada para los más de 1000 espectadores hoy presentes en el Antonio Puchades. Así se pueden resumir los primeros 35 minutos del VCF Mestalla ante el RCD Espanyol B. El juego de los de Curro Torres siguió los cánones establecidos desde el inicio de campaña y que tan buenos resultados está dando en este segundo tramo de la temporada. Dinámico, articulado, coral, con pausa y con vértigo. Al deleite se sumaron los jugadores más esperados, Aridai e Iban, y hasta Sito, todos ellos con gran potencial ofensivo. Con hombres como Carlos Soler, Quim Araujo y Tropi en el centro del campo, el balón es un tesoro y de ese romance partió un VCF Mestalla dominante frente al que nada pudo hacer el equipo de Lluís Planagumà.

Al minuto 10, Iban avisaba a la zaga blanquiazul de sus intenciones. Poco más tarde, Quim Araujo remataba un centro medido que salió cerca del palo derecho de la portería rival y en el 35’, Aridai se inventó una jugada personal en la que deshizo con gran facilidad de varios adversarios pero no estuvo acertado en el remate final. Vendaval valencianista. Salvo en el tramo final donde el Espanyol B se desquitó de la presión local, el conjunto blanquinegro tuvo a los visitantes más bien refugiados, centrados en aguantar las embestidas y tratando de salir rápidamente a la contra. Sorpresa que el primer tiempo llegara a su fin sin que el marcador hubiera sufrido variación alguna.

No hubo demora tras el paso por túnel de vestuarios. El VCF Mestalla actuó con personalidad, sin miramientos, y con la intensidad mostrada en los primeros compases del partido. El combinado catalán buscó controlar mejor el ritmo del partido pero nada pudo hacer ante un implacable contrincante. El juego era fluido hasta la periferia del área visitante, con Sito y Aridai al descorche por las bandas y con Carlos Soler como centinela de todos, a pecho descubierto en la presión alta para enchironar aún más al Espanyol B, que jugó entre rejas, con un pelotón defensivo que apenas se animó a dejar el refugio.

El equipaje del cuadro ché siguió siendo el toque y con él, las internadas por banda de hombres como Aridai y Sito. Precisamente, el canario fue un constante quebradero de cabeza para el cuadro blanquiazul. Hasta cinco ocasiones de gol erró el atacante frente a un Rubén, que en su figura de guardameta, se erigió como líder de los suyos. La desesperación parecía haber ganado la partida a los locales. No obstante, en un despeje de Tropi, Iban se adelantó a su par, corrió por la banda y le sirvió en bandeja el gol a Aridai para hacer el primer y único gol del partido. Segundo encuentro en el que marca el extremo y respiro para un futbolista que antes del tanto, había visto como de sus botas el VCF Mestalla desperdiciaba varias ocasiones claras.

Al filo del pitido final, y con todo por decidir, los ‘periquitos’ estuvieron cerca de igualar la contienda, pero el balón acabó saliendo fuera y los nuestros celebraron una nueva victoria con el sonido que marcaba la consumación del ‘match-ball’ entre filiales. Cuarta consecutiva, ocho de los últimos nueve enfrentamientos ganados y conseguidos 25 puntos de los últimos 30 posibles. El VCF Mestalla, a falta del resto de la jornada, a trece unidades del descenso y a cinco de la zona de ‘play-off’ de ascenso. Soñar es maravilloso.

Ficha técnica:

1. Valencia Mestalla: Alex Sánchez, Akapo, Lato, Diallo, Ayala, Carlos Soler, Aridai (Charlie, min. 84), Tropi, Iban (Arango, min. 72), Quim, Sito (Fernando Cano, min. 75).

0. RCD Espanyol B: Rubén, Carles Soria, Iago (Borjita, min. 87), Aarón, Cristian Galas, Borja, Pipa, Marc Roca, Dalmau, Pibe (Gual, min. 73), Entrena.

Goles: 1-0. M. 65: Aridai.

Árbitro: Sánchez Villalobos, José Antonio, del colegio andaluz. Amonestó a Iban, Ayala y Aridai del VCF Mestalla, y Iago, Cristian Galas y Borjita del RCD Espanyol B.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades ante más de 1000 espectadores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.