El VCF Mestalla arranca este sábado la competición liguera ante el AE Prat

 

10-08-2016, VCF Mestalla v Amistoso en Ciudad Deportiva VCF Paterna, Valencia.
image-415359

10-08-2016, VCF Mestalla v Amistoso en Ciudad Deportiva VCF Paterna, Valencia. Fotografías de Lázaro de la Peña, 

El filial valencianista volverá a vestirse de corto en partido oficial por cuarta temporada consecutiva en el grupo III de la Segunda División B. Los blanquinegros se estrenarán mañana a las 19:00 horas en el Antonio Puchades ante el recién ascendido AE Prat. Los de Curro Torres buscarán empezar el campeonato con buen pie y para lograrlo, han hecho un llamamiento a la afición con el objetivo de que acuda a la Ciudad Deportiva de Paterna.

La gran actuación de la pasada campaña, en la que el VCF Mestalla quedó octavo cerca de la zona de ‘play-off’, y el buen papel que han desempeñado durante la pretemporada, invitan al optimismo. Y es que los nuestros han terminado su preparación estival con muy buenas sensaciones. “Llegamos con ilusión y muchas ganas de que empiece a rodar la pelota. Esta pretemporada ha sido bastante buena pese a los numerosos cambios que ha habido en la plantilla. Aun así, los nuevos se han amoldado sin problemas y dentro del campo, pese a que en algunos partidos hemos sufrido, nos hemos sentido muy cómodos”, declaraba el capitán Sergio Ayala a la web del Valencia CF.

En esta primera jornada liguera, el filial se verá las caras con un AE Prat que regresa a la Segunda B tras dos temporadas en Tercera. Los ‘potablava’ han decidido darle continuidad al proyecto encabezado por el técnico Pedro Dólera. Pese a todo, en este periodo de traspasos, han realizado un total de once fichajes con el objetivo de asentarse en la categoría de bronce. “Las primeras citas ligueras suelen ser los partidos más complejos de superar porque todos quieren empezar sumando de tres en tres. No lo vamos a tener fácil. El AE Prat es un equipo experimentado que nos va a poner las cosas complicadas”, aseguraba el central.

La última vez que valencianos y catalanes se vieron las caras en el Antonio Puchades fue un 27 de abril de 2014. El choque terminó con empate a dos, no obstante, en aquella ocasión, la situación era muy diferente, pues el filial blanquinegro se jugaba la permanencia.

Para este primer duelo, el técnico Curro Torres podrá contar con todos sus futbolistas a excepción de Rafa Mir y Carlos Soler, que finalmente estarán con el primer equipo. Asimismo, Sergio Ayala, que afronta su tercera temporada consecutiva como capitán del VCF Mestalla, ha hecho un llamamiento a la afición en representación de toda la plantilla: “Queremos mejorar la clasificación del año pasado y eso implica estar en los puestos de arriba. Sabemos que el camino va a ser duro y por ello queremos que la gente venga al Antonio Puchades desde ya y anime desde el primer minuto. Necesitamos sentir su apoyo para poder realizar un gran año”, sentenciaba.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.