El VCF Femenino se despide de su afición con derrota (0-2)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: Juan Catalán / VCF.- El VCF Femenino cedió su segunda derrota de la temporada en casa en el úlimo encuentro en la Ciudad Deportiva del Valencia CF. A pesar de la superioridad mostrada por las de Cristian Toro en el segundo tiempo, las blanquinegras no pudieron equilibrar el 0-2 con el que finalizó la primera parte, en el que el Athletic Club se mostró muy efectivo.

Durante la primera mitad, el VCF Femenino se topó con un Athletic Club muy acertado que supo aprovechar sus contadas ocasiones para irse al descanso con 0-2.

5

En el minuto 6, Nuria Sánchez evitó providencialmente un remate de Erika. Las nuestras pudieron adelantarse en el 13, pero el cabezazo de Carol no cogió portería por poco. Hasta ese momento, las jugadoras de Cristian Toro se habían mostrado muy intensas en la presión del balón y con mayor posesión.

Las bilbaínas tuieron dos oportunidades más y las transformaron en sendos goles. En el minuto 25, pese al buen despeje de Mariajo para repeler un chut de Erika, Ainhoa A. aprovechó el rechace para lograr el 0-1. Y en el 43, Erika puso el 0-2 con un disparo raso. Así finalió la pimera parte.

Tras el descanso, las blanquinegras salieron con todo para revertir la situación. Las valencianistas querían despedirse ante su afición mostrando una mejor versión y poco tardaron en crear peligro.

En el minuto 47, el larguero repelió un testarazo de Mari Paz cuando la guardameta rival ya estaba batida. Transcurrían los minutos y el asedio a la potería de Ainhoa era cada vez mayor. Manu, en primera instancia, y Carol, seguidamente, la pusieron a prueba mediante lanzamientos lejanos.

Con el desgaste propio de un partido intenso, Cristian Toro movió el banquillo para aportar frescura al centro del campo.

6

En el 71 llegó una nueva aproximación peligrosa de las nuestras. De nuevo, Mari Paz de cabeza ponía el susto en el Athletic Club. Y en los instantes finales del choque, la defensa visitante sacó bajo palos otro remate del VCF Femenino, que en ningún momento bajó los brazos.

Despedida amarga por la derrota, pero con la cabeza alta por la actitud.

FICHA TÉCNICA

29ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15 Sábado 25 de abril de 2015 – 11.45h – Ciudad Deportiva VCF

VCF Femenino 0: Mariajo, Ivana (Ana Amo, min.62), Nuria, Sara, Leila, Carol, Mitsue, Salo (Monforte, min.54), Beristain (Cintia, min.34), Manu (Pau, min.68), Mari Paz.

Athletic Club 2: Ainhoa, Irene, Lizaso (Jone, min.68), Nekane, Iraia, Eunate Ibarra (Marta, min.79), Erika (Joana, min.87), Gimbert, Ainhoa A (Alazne, min.62), Garazi.

Árbitro: Daniel Yuste Querol. Tarjeta amarilla para las jugadoras visitantes Garazi (min.19), Irene (min.70) y Alazne (min.90).

Goles: 0-1, Ainhoa A. (min.25); 1-1, Erika (min.43).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.