El VCF Femenino protagoniza una gesta ante el campeón (2-1)

El VCF Femenino ha reafirmado su imagen de conjunto ambicioso y competitivo logrando una proeza ante el FC Barcelona. Las blanquinegras derrotaron por primera vez en su historia al vigente campeón de Liga y Copa. Las valencianistas se adelantaron en el minuto 44 del primer tiempo con gol olímpico de Monforte. Tras el descanso Carol aprovechó un rechace de la defensa para batir a Ràfols y poner el 2-0. El tanto de Corredera no bastó para evitar el histórico y trabajado triunfo local.

1

El VCF Femenino saltó al campo con un 3-5-1-1 para hacer frente a un poderoso FC Barcelona. Si bien los primeros 20 minutos la presión de las azulgranas provocó imprecisiones en la salida de balón de las blanquinegras, estas se fueron asentando, liberándose de esa presión y equilibrando la posesión del balón.

El FC Barcelona lo intentó sobre todo por banda derecha, de hecho, un chut de Corredera en el minuto 29, que ocupaba esa zona ofensiva, rozó la escuadra de la portería de Mariajo.

3

Las visitantes estuvieron a punto de dar un susto a las valencianistas tras una falta sacada por Alexia en el minuto 37, que rebotó en Georgi desviando el disparo.

Antes del gol olímpico logrado por Monforte en el minuto 44, los dos equipos tuvieron sendas ocasiones de inaugurar el marcador: P.Nicart cortó acrobáticamente un balón que Gema estaba preparada para rematar en la frontal; y Ràfols detuvo un tiro de Mari Paz muy cerca del área pequeña.

4

El segundo tiempo arrancó con el 2-0 conseguido por Carol en el minuto 47. A este tempranero gol reaccionó el FC Barcelona tres minutos después merced a un chut ajustado de Corredera al poste, que puso el 2-1.

El VCF Femenino reforzó su planteamiento inicial, haciéndose fuerte en defensa y repeliendo las acometidas de las azulgranas. Estas gozaron de dos ocasiones claras: un remate de cabeza de Sonia, que no acertó; y sobre todo un duro y ajustado disparo de la misma jugadora, que Mariajo despejó con una gran estirada.

6

Los cambios introducidos por el técnico visitante no variaron el 2-1 final. Cristian Toro también movió el banquillo para refrescar a su equipo y este aguantó el ímpetu del FC Barcelona merced al trabajo de todas jugadoras y cuerpo técnico.

FICHA TÉCNICA

2ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Sábado 20 de septiembre de 2014 – 11.45h
Ciudad Deportiva Valencia CF – 300 espectadores

7

VCF Femenino (2): Mariajo, Nuria, P.Nicart, Ivana, Leila (María, min.61), Monforte (Aran, min.67), Georgi (Mitsue, min.84), Clau (Ana Amo, min.74), Beristain, Carol, Mari Paz.
FC Barcelona (1): Ràfols, Unzúe, Torrejón, Ruth, Melani, Virginia, Corredera (Mariona, min.65), Gema (Vicky, min.52), Jenni (Sandra, min.82), Alexia, Willy (Sonia, min.52).

Goles: 1-0, Monforte (min.44); 2-0, Carol (min.47); 2-1, Corredera (min.50).
Árbitro: Julio Mena Gimeno. Tarjeta amarilla para la local Carol (min.89).

VLC Noticias | Redacción / Fundación VCF. Fotos: Juan Catalán

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.