El VCF Femenino alcanza las semifinales de la Copa por primera vez en su historia (2-1)

Valencia Noticias | Redacción. Fotos: VCF.– El espíritu de la Senyera que ayer iluminara a los pupilos de Nuno para apabullar al Real Madrid en su propio estadio se ha expandido como un virus en todas las secciones del club. Y así, las chicas blanquinegras de Cristian Toro han hecho historia al plantarse en ‘semis’ de la Copa de la Reina 2015. El VCF Femenino se llenó de fe en su trabajo desde el pitido inicial en el partido de cuartos de final frente al Athletic Club. Sendos golazos de Gio y Mari Paz en la primera parte, con las blanquinegras siendo muy superiores a sus rivales, fueron suficientes para clasificar a las valencianistas para las semifinales del torneo por primera vez en su historia. El viernes 15 de mayo, en Melilla, tendrán enfrente al FC Barcelona, actual campeón de Liga y Copa, y al que las jugadoras de Cristian Toro han vencido en los dos encuentros de Liga esta temporada. Las nuestras siguen creyendo, como no puede ser de otra forma con semejantes antecedentes, en sus posibilidades.

vcf-femenino-semis-copa-de-la-reina

El rival, el Athletic Club, había ganado los dos encuentros de Liga esta temporada y la pasada apeó a las valencianistas precisamente en cuartos. Las blanquinegras se empeñaron en cambiar el presente para no repetir el pasado y lo consiguieron. La primera mitad del VCF Femenino fue excelente, a estas alturas de temporada y ante un potente rival.

En el minuto seis, Gio teledirigió un potente disparo que se coló por la escuadra derecha de Ainhoa. Antes del 1-0, Monforte y Leila ya habían avisado con un chut y un centro envenenado respectivamente.

Las ocasiones se sucedían para las nuestras, si bien faltaba afinar la puntería. Mapi, Monfo y Carol pusieron el susto en el cuerpo del Athletic Club, que solo puso en aprietos a la defensa blanquinegra con un tiro de Yulema que se marchó alto. Corría el minuto 30.

Siete más tarde, Mari Paz no faltó a su cita con el gol. Monforte centró desde la izquierda para que la delantera valencianista, primero, amortiguara el balón y, segundo, sorprendiera con un empalme de escorzo que superó a Ainhoa. Con un merecidísimo 2-0 para las nuestras se llegó al descanso.

La segunda parte fue más equilibrada y menos vistosa para el espectador. Las valencianistas bajaron la intensidad y el Athletic Club intentó sacar provecho sobre todo a balón parado. De hecho, su tanto, ya en el minuto 89, fue consecuencia de un saque de esquina. Hasta este momento, Mariajo solo tuvo que emplearse a fondo en dos chuts del Athletic Club.

El árbitro dio por finalizado el partido y la expedición del VCF Femenino estalló de júbilo. A la mejor clasificación del Club en Liga (cuarto puesto), conseguida esta temporada, se suma el pase a semifinales por primera vez en su historia. Pase lo que pase en semifinales, el próximo viernes en Melilla contra el FC Barcelona, la temporada 2014/15 ya es inolvidable.

RESULTADOS CUARTOS

http://www.rfef.es/noticias/competiciones-rfef/minuto-minuto-reina

SEMIFINALES Y FINAL

http://www.rfef.es/noticias/competiciones-rfef/sorteo-copa-reina

FICHA TÉCNICA

Cuartos de final de la Copa de SM la Reina

Domingo 10 de mayo de 2015 – 10h

Estadio Municipal Julián Ariza (Torrelodones)

VCF Femenino (2): Mariajo, Leila (Cintia, min.58), Ivana, P.Nicart, Salo –C- (Nuria, min.54), Monforte (Paula, min.80), Mitsue (Manu, min.71), Gio, Beristain, Carol, Mari Paz.

Athletic Club (1): Ainhoa, Irene, Garatzi, Eunate (Alazne, min.62), Iraia, Lizaso, Gimbert, Ibarra (Arrate, min.80), Yulema, Ainhoa A. (Erika, min.45), Nekane (Arranz, min.88).

Goles: 1-0, Gio (min.06); 2-0, Mari Paz (min.37); 2-1, Arranz (min.89).

Árbitro: Roberto Carralero Calvo. Tarjeta amarilla para las jugadoras del VCF Femenino Salo (min.44) y Mari Paz (min.76).

Árbitros asistentes: Elena Contreras y Carolina Sierra.

4º árbitro: Beatriz Gil.


Leave a Reply

Your email address will not be published.