El valenciano José Boix, finalista en los premios Fígaro a ‘Mejor Peluquero del año’

El valenciano José Boix, el estilista y director de la prestigiosa cadena TONI&GUY en España, ha sido reconocido como uno de los tres mejores peluqueros de España al resultar finalista de los Premios de la Peluquería Española que todos los años organiza el Club Fígaro.

Con esta nominación, la cadena TONI&GUY en España consigue colocar a cuatro finalistas para los premios más importantes del sector ya que la valenciana Amparo Carratalá también opta al premio ‘Mejor Colección de Vanguardia’ y Leire Chouza y David Siero se posicionan para ‘Mejor Peluquero Revelación’.

LJosé Boixos Premios Fígaro, que celebran este año su 6ª Edición, pretenden despertar nuevas vocaciones y elevar el nivel artístico de la profesión en todo el país. El galardón ‘Mejor Peluquero del Año’ es la categoría más importante de las cinco menciones y, junto a ‘Peluquero Revelación’, suman dos galardones en los que Boix ya es experto en nuestro país.

Tanto es así, que TONI&GUY es la firma de peluquería española que más galardones del Club Fígaro ha conseguido en toda su historia ya que sus expertos peluqueros y sus nuevos talentos han sido reconocidos hasta en cinco ocasiones con diferentes premios, tres de ellos al de mejor ‘Peluquero Revelación’ (2011-2013).

Este recorrido pone en valor que la firma es una cantera nacional de talentos emergentes del sector de la alta peluquería en la Comunidad Valenciana y en las comunidades en las que actualmente tiene presencia (Comunidad Valenciana, Baleares, Cataluña y País Vasco).

El sector en España

Con esta mención, José Boix ve reconocida tanto su trayectoria como su apuesta por el sector en España, donde ha abierto seis salones en los últimos años de la crisis, convencido de la necesidad de “empujar y defender un sector que en nuestro país tiene mucho que ofrecer’ y de “invertir, arriesgar y crear empleo en un área en la que hay mucho talento”, asegura.

En este sentido, señala que el sector de la peluquería en España tiene que hacer una apuesta fuerte y ponerse al nivel de otros sectores muy bien referenciados en el mundo como el de la moda porque “es un terreno en el que hay mucho que hacer y podemos colocar a España como referencia internacional del sector no sólo por ganas, sino por capacidad, experiencia y visión de futuro”.

Por eso, durante los últimos años ha puesto en marcha numerosos cursos de formación e innovación en alta peluquería con el objetivo de potenciar la “creación de jóvenes talentos que han sido conocidos y reconocidos en el sector nacional e internacional”. Prueba de ello es la reciente nominación de Amparo Carratalá, estilista y Academy manager de TONI&GUY (también ‘Premio Revelación’ de los Premios Fígaro) para los premios internacionales más importantes de la peluquería y para el galardón oriental de mayor peso del sector (Shu Uemura 15).

 

TONI&GUY

TONI & GUY es una compañía internacional de vanguardia de la industria de la peluquería, pionera en el sector en el ámbito tanto profesional como superior. La compañía, nacida en 1963 en Clapham, Londres, de la mano de los hermanos Mascolo y presente en más de 20 países de todo el mundo, ha sido durante mucho tiempo reconocida como una firma innovadora dentro de la industria del cabello, uniendo en un mismo patrón la alta costura y la peluquería.

TONI & GUY patrocina actualmente la marca de la London Fashion Week y Fashion Weekend Londres y trabaja en colaboración con más de 80 diseñadores cada año, incluyendo Giles Deacon, Jean-Pierre Braganza, Pam Hogg y Tata Naka.


Leave a Reply

Your email address will not be published.