El valenciano Bernabé Zapata será el único español de su categoría en competir en el US Open

Valencia Noticias | Redacción.- La joven promesa del tenis valenciano y alumno del Sporting Club de Tenis, Bernabé Zapata (Valencia, 1997), será el único español que competirá en la categoría juvenil en uno de los torneos más importantes del mundo, el US Open, gracias a los éxitos cosechados durante estos meses, una labor que le ha abierto las puertas de un encuentro donde participa la élite del tenis internacional.

De esta manera, Bernabé viajará esta semana a EE.UU junto a su entrenador Carlos Navarro, para participar en un encuentro que vio la luz por primera vez hace ya 127 años, y que se ha convertido en un auténtico espectáculo deportivo que se celebra durante dos semanas en el USTA Billie Jean King National Tennus Center en Flushing Meadows (Nueva York) ante la mirada de más de 700.000 personas.

Bernabé Zapata en la ' class=
image-216982

Bernabé Zapata en la ‘Summer Cup La Rochelle’.

El salto de Bernabé al Abierto de Estados Unidos se produce después de que el joven tenista haya conseguido en solo tres meses proclamarse subcampeón del Tennis European Juniors Tour celebrado en la localidad de Klosters (Suiza), haya sido bronce en la European Summer Cup, el Campeonato de Europa por Equipos y conquistara su primer título profesional en el torneo ITF Futures de Gandía.

Con tan solo 16 años se proclamó subcampeón de España en la categoría cadete y ha sido campeón junior de la Comunidad Valenciana. Asimismo, ha participado en el Campeonato del Mundo de ‘Les Petit As’ y ha llegado a situarse entre los 700 mejores del mundo al pasar del puesto 2.139 del ranking ATP en mayo de 2014 al puesto 708 en julio de 2015.

Actualmente, es el 45 mejor tenista de España en la categoría de absoluto y el número 2 de España en la de junior. Asimismo, recientemente ha resultado subcampeón en el campeonato de España de dobles masculinos. Su trabajo y entrega le han ayudado a ascender casi 1.500 puestos en cuestión de un año jugando torneos profesionales ITF Futures.


Leave a Reply

Your email address will not be published.