El Valencia y el Barcelona logran el pase a semifinales

descarga (2)
image-379892
AGENCIAS 
El Barcelona Lassa y el Valencia Basket lograron el pase a las eliminatorias de semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida tras ganar este domingo en los segundos partidos de la serie de cuartos a Montakit Fuenlabrada (68-84) y Unicaja Málaga (59-88).

Mientras, el UCAM Murcia y el Herbalife Gran Canaria forzaron el tercer y definitivo partido de sus respectivas series ante el Real Madrid (91-87) y el Laboral Kutxa (93-87).

El Barcelona Lassa resolvió la serie de cuartos de final de la Liga Endesa derrotando (64-84) a un Montakit Fuenlabrada que resistió durante medio partido pero sucumbió ante un parcial barcelonista 9-29 en el tercer cuarto en el que el croata Ante Tomic y el estadounidense Justin Doellman firmaron el pase a semifinales.

depo

Los de Xavi Pascual se aseguraron el pase a las semifinales por la vía rápida, sin necesidad de un tercer partido ante un Montakit que cerró una temporada extraordinaria plantando cara durante dos cuartos al líder de la fase regular de la Liga Endesa, pero que no podrá romper la barrera de ganar un encuentro de la fase de ‘playoff’.

El base checo Tomas Satoransky (21 puntos) fue el líder de un equipo que tuvo a Doellman (10 puntos, 8 rebotes) y Tomic (8 puntos, 4 rebotes) como detonantes del tercer cuarto; mientras que los de ‘Jota’ Cuspinera se apoyaron en los 14 puntos del escolta Álex Urtasun y los 11 del croata Marko Popovic, pero les faltó la aportación coral que en otros partidos habían exhibido.

El Barcelona logra el billete hacia sus undécimas semifinales seguidas. Los azulgranas igualan de este modo el récord de semifinales consecutivas en la competición, que tenía el mismo conjunto barcelonés con presencia continua entre 1992-93 y 2003-04, ambas inclusive.

En las 33 ediciones del ‘Playoff’ el Barcelona sólo se ha perdido estar entre los cuatro mejores en dos ocasiones. La primera fue en el de 1992, tras caer contra el Real Madrid en cuartos por 2-0, y la segunda en 2005, eliminados por 1-3 por el Adecco Estudiantes.

El Valencia Basket, a semifinales

El Valencia Basket, clasificado para semifinales por quinta vez, tercera consecutiva, ganó con autoridad en la cancha del Unicaja (59-88) en un partido en el que fulminó al equipo malagueño, inferior prácticamente en los 40 minutos, sobre todo a partir del descanso, cuando dejó de creer en la remontada.

Los malagueños, que habían caído en el primer choque de este cruce en Valencia (79-75), perdieron totalmente la concentración en la segunda mitad tras varias decisiones arbitrales polémicas que acabaron de hundir al equipo entrenado por Joan Plaza, mientras que el potente Valencia Basket apretó para sentenciar por la vía rápida.

El campeón se la jugará a un partido con el UCAM

El Real Madrid, actual campeón, deberá acudir al tercer partido de su serie de cuartos de final al perder esta noche ante un bravo UCAM Club Baloncesto en un partido en el que el conjunto grana puso garra, corazón y también calidad para acabar venciendo por 91-87.

El cuadro murciano, que debuta en unos cuartos de final, rozó la proeza en el primer partido de la serie, en el que cayó por 107-103, y acabó estrenándose este domingo delante de su público.

La de este domingo es la primera victoria como local de los murcianos en un ‘Playoff’, ya que en 1992, cuando jugó octavos, ganó el primer partido a domicilio en León, cayó en el segundo en casa y volvió a ceder como visitante para el 2-1 final, informa la ACB.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.