El Valencia vence al Villarreal 0-2 y logra tres importantes puntos

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF se impuso en un intenso derbi ante el Villarreal por 0-2 y demostró su clara progresión en el juego y resultados en un encuentro muy peleado y trabajado en el que los de Voro certificaron el triunfo en una primorosa primera mitad en la que marcó los dos goles. Además, fue la segunda victoria consecutiva por primera vez esta temporada y ante un rival de mucho nivel que sólo había encajado doce goles. Y por si faltaba algo dejó a cero su marco después de muchísimo tiempo. Mejor imposible.

Tres puntos para el Valencia muy importantes. (Foto-Lázaro de la Peña).

Tres puntos para el Valencia muy importantes. (Foto-Lázaro de la Peña).

El inicio fue con dos equipos muy concentrados, con presión asfixiante casi por todo el campo y, sobre todo, con muchas imprecisiones. Eso sí, el balón no estaba parado ni un solo momento, lo que se transformaba en emoción, nervios y en acciones muy eléctricas en una y otra área. Pato, por el Villarreal, y Munir, por el Valencia CF, dispusieron de sus ocasiones pero sin acierto en el remate final.

La pelea era constante. Muchas faltas, apenas tres, cuatro pases seguidos y falta de continuidad. Sin embargo, el Valencia CF se mostraba muy confiado en sus fuerzas a la espera de dar la campanada. Agazapado atrás, pero con las orejas tiesas consciente de su potencial. Y la verdad es que lo tenía todo bien asimilado.

Así, pasada la media hora de juego, Nani cogió el carril izquierdo, aceleró, se paró, regateo, ‘gambeteó’ y levantó la cabeza para ver la llegada de Carlos Soler, quien con gran maestría batió con la izquierda a Sergio Asenjo. Primer gol del canterano dos días después de confirmarle el club como jugador del primer equipo a todos los efectos. Menudo premio y menuda forma de demostrar su valía la de este chaval valenciano y valencianista que lleva desde los siete años en la Academia. Casi nada.

Y hay un refrán que dice que ‘el que la sigue la consigue’. Eso debió pensar Santi Mina, quien corrió como un poseso en una cesión de Víctor Ruiz a Sergio Asenjo. El meta, atosigado por esa presión, se hizo un lío y no acertó a despejar, gravísimo error que le permitió al gallego robarle la cartera y hacer el espectacular 0-2. De la nada hizo el todo. Así es el fútbol. La dinámica tan negativa que llevaba el Valencia CF ha dado paso a una racha positiva que queda reflejada en esta acción de lucha y brega del ‘22’ blanquinegro.

Al descanso se llegó con un merecido y sorprendente 0-2 en el Estadio de la Cerámica después de una primera mitad de mucha concentración blanquinegra, con orden defensivo y ofensivo y acierto en los últimos metros. El Valencia CF, por fin, se marchaba con una victoria parcial ante un gran rival en posiciones europeas.

En la segunda mitad el Valencia CF salió con las ideas muy claras y repitiendo las virtudes de la primera. En el minuto 49 Santi Mina quiso hacer el tercero, pero se cruzó Víctor Ruiz. Y poco después Munir no llegó por centímetros a un pase de su compañero Mina. Se veía más próximo el tercero blanquinegro que el primero de los amarillos. Carlos Soler, tras una preciosa jugada colectiva, tuvo el 0-3, pero en esta ocasión Sergio Asenjo sí que estuvo rápido y acertado. También estuvo muy bien Diego Alves para detener un disparo raso de Mario Gaspar en la primera aproximación de peligro de los locales.

El Villarreal reaccionó como era de esperar y se lanzó a por todas. Comenzó a crear ocasiones y a poner en aprietos a la zaga blanquinegra. La suerte se alió con el Valencia CF con un remate al palo de Pato con Diego Alves ya batido. Eran los mejores minutos locales ante un rival que buscaba ahora defender el resultado. Pese a esa mayor iniciativa de los locales  el partido iba pasando y el Valencia CF controlaba su renta con mucho orden táctico y esfuerzo.

Ficha técnica:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan dos Santos (Santos Borre, m. 83), Trigueros, Bruno, Roberto Soriano (Samu Castillejo, m. 61), Pato y Sansone.

Valencia CF: Diego Alves, Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Parejo, Carlos Soler (Mario Suárez, m. 78),  Munir (Montoya, m. 87), Nani y Santi Mina (Zaza, m. 81).

Goles: 0-1: M. 35: Carlos Soler. 0-2. M. 42: Santi Mina.

Árbitro: González González (comité castellano leonés). Amonestó a Víctor Ruiz y Jaume Costa del Villarreal, y a Enzo Pérez, Garay del Valencia CF.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de Liga, disputado en el Estadio de la Cerámica en la noche del sábado (20.45 horas). Presencia de casi un millar de seguidores del Valencia CF en las gradas que no dejaron de animar a su equipo durante todo el choque y de celebrar el gran triunfo de los suyos en el derbi.

(Ficha técnica ofrecida por www.valenciacf.com)

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.