El Valencia Triatlón será el escenario de un reto solidario avalado por David Meca

Valencia Triatlón 2014, que celebra este fin de semana su quinta edición, será el escenario de un reto solidario organizado por la Fundación Best Buddies, que fomenta la inclusión social de personas con discapacidad intelectual, y avalado por el tres veces campeón del mundo de natación en aguas abiertas David Meca. El reto lo afrontará un equipo con discapacitados intelectuales que acompañados por voluntarios van a recorrer 350 metros nadando, 10 kilómetros en tándem y 2 kilómetros corriendo.

TRIATLON_PINEDO_157

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha agradecido que la citada fundación haya elegido el Valencia Triatlon para llevar a cabo su reto, y ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia “apuesta por el deporte como vehículo incomparable para transmitir valores como solidaridad y concienciación sobre distintas causas”.

Cristóbal Grau ha aludido al Plan Estratégico del Deporte que vincula los acontecimientos deportivos de mayor relevancia de la ciudad a una causa solidaria, y ha explicado que sólo durante el año 2013 se destinaron 86.622 euros a diferentes causas a través de las carreras populares y el triatlón.

triathlon femenino

El Triatlón Valencia, que también destinará beneficios a Aspanion, se celebra en la Marina Real Juan Carlos I, junto al Puerto de la America’s Cup. Contará con 5 modalidades diferentes: Triatlón de la Mujer, Triatlón SuperSprint, Triatlón Sprint, Triatlón Olímpico y Paratriatlón.

El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha destacado que sigue cumpliendo un año más con los tres objetivos que se marcó hace 5 años: Ser una prueba de marcado carácter popular, de referencia en el mundo del triatlón, en el que prime por encima de todo la calidad para el triatleta.

pedestre-

La cita forma parte de la estrategia de promoción turística de la ciudad y, además, permite acercar la práctica deportiva al conjunto de la población. El 30% de los triatletas que participarán este año llegarán de fuera de la Comunitat Valenciana y el 25% del censo son mujeres.

Como en anteriores ediciones, el Triatlón de Valencia 2014 contará hasta con  las 5 modalidades citadas y  todas las pruebas se realizarán el sábado 6 de septiembre salvo la modalidad Olímpica, que al ser la prueba más numerosa e importante se disputará el domingo día 7 de septiembre.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.