El Valencia supo sufrir para seguir en la Copa (2-1)

Nadie esperaba un partido fácil y, de hecho, no lo fue. El Valencia salió airoso en Sevilla utilizando las armas que tantas veces han usado los propietarios del Sánchez Pizjuán para eliminar a sus enemigos. Se sufrió, sí, pero al final quienes se quedaron con la boca abierta y con la única obligación de sacar adelante una mala posición, únicamente ya en la Liga, fueron los hispalenses.

Soldado marcó el gol del Valencia en el Sánchez Pizjuán
image-5370

El gol de Jonas en Mestalla en el encuentro de ida parecía poco. Cierto. Por ello, Soldado salió de nuevo al campo de batalla para demostrar que éste Valencia ha cambiado en algo y que ya no es ese equipo que se echa atrás en las competiciones por eliminatorias, donde Emery tenía su talón de Aquiles.

El Sevilla salió en tromba en los primeros compases del encuentro, en los que parecía que el Valencia había cogido atasco en la capital sevillana y nol había llegado a la hora del inicio del encuentro. Fue media hora tremenda en la que parecía que todos los esfuerzos que se habían realizado en Mestalla iban a ser inútiles. Las huestes de Marcelino asediaban la puerta del castillo del Rey Alves, que estuvo inconmensurable en los primeros minutos de juego. Lo justo como para que el Valencia aparcara el autobús en la puerta de Nervión y saliera al campo.

Se había logrado aguantar la primera oleada y mientras el Sevilla trataba de reponer fuerzas fue el Valencia quien se lanzó al ataque. Dos misiles de Soldado y Jonas en poco menos de dos minutos hicieron ver al Sevilla que si no había aprovechado sus ocasiones anteriores lo iba a tener mal para seguir de ‘Copas’, entre otras cosas, porque esos dos cañonazos hicieron que se equiparara la posesión, las ocasiones y que el juego pasara al dominio valencianista.

Más aún cuando a los diez minutos de la reanudación la conexión Jonas Soldado volvió a funcionar y el delantero valencianista se reivindicó una vez más ante el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que desde el palco tomaba buena nota del duelo entre Soldado y Negredo que, una vez más, cayó del lado del de Mestalla.

El Valencia pudo resolver el encuentro en los minutos que prosiguieron a la consecución del tanto, pero como le había pasado al Sevilla en la primera mitad, perdonó y eso le costó caro. Rakitic, primero y después la mala suerte que acompañó a Víctor Ruiz hizo que los locales volvieran a pensar en que podían seguir adelante. Y de hecho a punto estuvieron en un remate en los últimos instantes de Kanouté.

Pero ayer era la noche del Valencia. La noche en la que Emery tenía que romper con todas sus sombras de las competiciones por eliminatorias y permitir que Valencia viviera un duelo estelar entre el Valencia y el Levante, que se jugarán un pase a las semifinales de la competición del KO.

FICHA TÉCNICA
2 – Sevilla FC: Javi Varas; Martín Cáceres, Spahic, Fazio, Fernando Navarro (Kanouté, m.71); Jesús Navas, Medel, Trochowski (Rakitic, m.63), Reyes; Manu del Moral (Perotti, m.64) y Negredo.

1 – Valencia CF: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Mathieu; Albelda, Banega (Pareja, m.76), Feghuoli (Pablo Hernández, m.82), Jonas (Tino Costa, m.69); Jordi Alba y Soldado.

Goles: 0-1, M.66: Soldado. 1-1, M.70: Rakitic. 2-1, M.92: Víctor Ruiz, en propia meta.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a los visitantes Miguel (m.13), Albelda (m.21), Ramis (m.37), Mathieu (m.54), Feghouli (m.82) y Alba (m.83) y a los locales Fernando Navarro (m.19), Cáceres (m.60) y Medel (m.82).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 25.000 espectadores.

 

VLC Ciudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia supo sufrir para seguir en la Copa (2-1)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.