El Valencia Street Circuit toma forma

El trazado del Valencia Street Circuit, que albergará entre los días 22 y 24 de junio el Gran Premio de Europa de Fórmula 1, comienza a tomar forma. A falta de más de un mes y medio antes de que se inicie la prueba, las primeras restricciones al tráfico ya han aparecido y durante las próximas ocho semanas el trazado irá tomando el aspecto necesario para que los monoplaza puedan circular por él sin ningún tipo de peligro.

Desde el pasado lunes la zona común de la dársena interior del puerto ya está restringida al tráfico y a lo largo de estos días los operarios se han dedicado a retirar el mobiliario urbano que durante todo el año decora la zona y delimita las zonas de aparcamiento de dentro del recinto portuario para que inmediatamente los grande bloques de hormigón que marcan el muro de la pista comiencen a aparecer para delimitar el circuito.

Para los próximos días también está previsto que se inicie el montaje de las gradas N2 y G1, es decir, las que está ubicadas junto al Puente de Astilleros y el cementerio del Grao, que no influyen en el desvío del tráfico ni son molestas para los vecinos de la zona. Asimismo, se está acotando ya la zona del pit wall, junto al Tinglado Número 3, que limita la zona de boxes con la pista y la línea de meta.

Para el montaje de la pista, se utilizarán 2.875 vallas de 4’5 toneladas de peso y una longitud de 4 metros y 3’5 metros de altura para sumar los 5.419 metros de longitud del Valencia Street Circuit.

Los desvíos del tráfico rodado de la zona está previsto que comiencen en la madrugada enter el día 20 y 21 de mayo, cuando se precederá a la ordenación de las calles Manuel Soto y Dr. J.J. Domine, para así proceder a la instalación de las dos tribunas principales del circuito, que poco a poco irá cogiendo su estructura definitva hasta el próximo 17 de junio, fecha en la que está previsto concluir definitivamente el montaje y cerrarlo totalmente al público.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia Street Circuit toma forma"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.