El Valencia se mantiene invicto y aguanta la presión del Barcelona

 

3433070
image-294589
El Valencia Basket dominó con solvencia al Unicaja y sumó su decimocuarta victoria consecutiva en la ACB y se mantiene líder de la Liga tras neutralizar las variantes tácticas con las que Joan Plaza trató en la segunda parte de compensar la inferioridad de su equipo.

Con este nuevo triunfo, el conjunto valenciano firma su mejor racha en la liga y aumenta los problemas del irregular equipo andaluz para clasificarse para la Copa del Rey.

El equipo valenciano, que continúa como líder invicto de la liga, superó así las trece victorias que enlazó en el tramo final de la fase regular de la campaña 2013-14. Antes que al Unicaja, el conjunto valenciano había ganado ya a otros como el Real Madrid o el Laboral Kutxa.

Este brillante inicio de temporada ha permitido al Valencia asegurarse su presencia en la Copa del Rey e incluso su condición de cabeza de serie en el sorteo de cuartos de final sin ningún tipo de apuro.

El conjunto que dirige Pedro Martínez se mantiene invicto esta temporada pues a las catorce victorias que ha logrado en la liga se unen las diez que consiguió en la primera fase de la Eurocopa, un balance que le ha permitido establecer el mejor arranque de una temporada de su historia.

El Barça se afianza como segundo

FC Barcelona 89-67 Movistar Estudiantes

El FC Barcelona Lassa se afianza en el segundo puesto de la clasificación con 13 victorias, tras ganar en un partido demasiado sencillo ante un Movistar Estudiantes que apenas plantó batalla (89-67), mientras que el Bilbao Basket desperdició un partido que tenía ganado ante el Iberostar Tenerife (64-67) y el Montakit Fuenlabrada aprovecha el tropiezo de los vascos ganando a Herbalife Gran Canaria (92-72) para luchar por un puesto en la Copa del Rey.

En el Palau blaugrana, el FC Barcelona Lassa ganó cómodamente a Movistar Estudiantes en un partido que no tuvo ninguna dificultad. El conjunto de Diego Ocampo solo pudo aguantar tres minutos, cuando el marcador rondaba los 11 puntos para cada equipo.

A partir de ahí, el equipo catalán se marchó en el luminoso sin la necesidad de emplearse a fondo ante un equipo, el estudiantil, incapaz de acercarse en el electrónico. Con este partido, Juan Carlos Navarro se convierte, junto a Rafa Jofresa en el jugador que más encuentros ha disputado defendiendo la camiseta del FC Barcelona.

El ‘Fuenla’ sigue soñando con la Copa

Montakit Fuenlabrada 92-72 Herbalife Gran Canaria

Mientras, el Montakit Fuenlabrada entra de lleno en la pelea por los billetes para estar en febrero en la Copa del Rey al conseguir la victoria ante el Herbalife Gran Canaria (92-72). Los primeros dos cuartos estuvieron muy igualados y terminaron, como no podía ser de otra forma con el marcador igualado a 41, con un Gran Canaria que a pesar del gran acierto desde el perímetro de Kevin Pangos no podía adelantarse.

El tercer parcial fue clave, donde el equipo fuenlabreño fue más constante y consiguió que perdurara su planteamiento en el tiempo, remontando un 50-57 con un parcial de 12-0 tras un tiempo muerto salvador de Jota Cuspinera. Los de Aíto García Reneses no fueron capaces de anotar en más de cuatro minutos y medio y lo pagaron. Un triple de Paunic a cinco del final fue clave para sentenciar un partido en el que los madrileños, hoy de verde, cerraron con una ventaja de en el Fernando Martín.

Dominion Bilbao 64-67 Iberostar Tenerife

Por su parte, el Iberostar Tenerife consigue la quinta victoria de la temporada y coge aire en la pelea por evitar los puestos bajos de la clasificación. Los hombres de Txus Vidorreta, con Javi Beirán a la cabeza, realizaron un último cuarto perfecto en el que remontaron a menos de un minuto del final con un gran triple de Davin White.

El Bilbao Basket tenía la obligación de ganar para mantener sus opciones de estar entre los ocho primeros intactas y esa presión pasó demasiada factura, tirando por la borda ventajas de 12 y 14 puntos y terminando con un parcial de 2-17 que fue decisivo.

El Joventut gana al Murcia

En otro de los duelos directos, el FIATC Joventut se impuso al UCAM Murcia (94-84) y puso fin a una racha de siete derrotas consecutivas que le habían impedido entrar en la lucha por jugar la Copa del Rey. El primer cuarto no hacía presagiar nada bueno para ‘la Penya’ que estaba siendo superada con bastante claridad.

Sin embargo, en los segundos diez minutos se le apagaron las luces al UCAM Murcia y protagonizaron un parcial de 24-7 que permitió a los catalanes adelantarse con solvencia en el marcador, dirigidos por un Drame muy entonado. El tercer cuarto parecía romper el partido, pero Facundo Campazzo se negaba a que ocurriera eso y UCAM Murcia puso emoción hasta el final.

Ganan CAI, RETAbet y Obradoiro

El CAI Zaragoza logró una importante victoria en la cancha del Baloncesto Sevilla, donde se impuso gracias al dominio de sus hombres interiores, ya que el resultado le permite poner distancia con la zona de descenso y dar caza en la clasificación a un rival directo.

El Retabet.es Gipuzkoa Basket ha comenzado bien el año con su primer triunfo en casa de toda la temporada, segundo en la liga regular, logrado ante un desconocido ICL Manresa que sólo ha aguantado hasta el descanso (89-70).

El Rio Natura Monbus Obradoiro acabó con su racha de cuatro derrotas consecutivas tras una prórroga agónica frente al MoraBanc Andorra en el Fontes do Sar (104-103), a pesar de haber tenido una ventaja de trece puntos en el tercer cuarto.


Leave a Reply

Your email address will not be published.