El Valencia se deja sorprender en casa (0-1) por la Real

Valencia - Real Sociedad (0-1)
image-5509
El Valencia echó de menos a Soldado con demasiada claridad ante un equipo, el txuri-urdin, que consiguió en Mestalla olvidarse de su eliminación en Copa merced a un solitario gol de Griezmann.

Los de Emery alargaron en el otrora bastión de Mestalla la mala imagen ofrecida hace tan sólo unos días en Nervión, y en esta ocasión ante un rival, la Real Sociedad, que consiguió su victoria merced a un gol de fortuna y poco más. Poco bagaje para tanta recompensa. Si a estas alturas de campeonato el Valencia muestra tal dependencia de su jugador franquicia, Roberto Soldado, malos augurios llegan por el antiguo cauce del Turia hasta la avenida de Suecia.

En una primera parte que comenzó dominada por los vascos, el Valencia se desperezó a partir del cuarto de hora para pasar a dominar el juego sin traducirse, eso sí, en goles. Así, Aduritz mostró poco olfato de gol y cuando lo hizo, gracias a un buen pase de Fèghouli, el colegiado catalán Estrada Fernández anuló la jugada por Fuera de Juego. Los ataques de los de Emery se sucedían sin mayores consecuencias, hasta el punto de que el primer tiempo acabó sin goles ni tarjetas. En resumen, juego de guante blanco. Debía ser el frío, que anoche azotaba bien la capital del Turia.

La segunda parte, sin embargo, no mejoró demasiado para los de casa. Más bien al contrario. Mientras el Valencia todavía no se había despertado de la habitual modorra de los primeros minutos, el francés de la Real, Antonie Griezmann, se encontraba con un rebote del balón en su mano para acomodarse el esférico en la frontal y poder batir a Diego Alves por alto. Corría el minuto 55.

A partir de ese momento, los de Montanier se cerraron atrás intentando hacer valer -como así fue- la pírrica renta que acababan de lograr y dejando sus escasas posibilidades de sentenciar el choque en manos de la contra. Mientras tanto, Banega intentaba dirigir a sus huestes hacia la portería de Bravo. Ni las internadas de Pablo Hernández ni el cotrizado Jordi Alba lograron inquietar al meta donostiarra.

Los últimos minutos acabaron de desquiciar al respetable, que veía cómo los pupilos de Emery intentaban colgar balones largos al área sin fortuna. Al final, la parroquia valencianista se iba a casa con el frío en los huesos y en el ánimo, conscientes de que una victoria del eterno rival Levante mañana – curiosamente contra el otro equipo Vasco de la BBVA, el Athletic de Bilbao- puede dejar a los granotas a un sólo punto de la tercera plaza en la que hasta ahora dormía cómodo el Valencia.

FICHA TÉCNICA

VALENCIA, 0 – REAL SOCIEDAD, 1. (0-0, al descanso).

ALINEACIONES
VALENCIA: Diego Alves; Bruno, Rami, Dealbert, Mathieu (Jordi Alba, min.53); Topal, Banega, Parejo (Jonas, min.64), Feghouli (Paco Alcacer, min.70), Pablo Hernández, Aduriz.
REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Demidov, Mikel González, Cadamuro; Elustondo, Aranburu (Mariga, min.80), Prieto, Griezmann (Carlos Martínez, min.92) y Agirretxe (Vela, min.68).

GOL
0 – 1, min.55, Griezmann.

ÁRBITRO: Estrada Fernández, del Colegio catalán. Amonestó con cartulina amarilla a Jordi Alba (min.54)

VLC Ciudad / Javier Furió

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia se deja sorprender en casa (0-1) por la Real"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.