El Valencia salió goleado y humillado de Cornellà (4-0)

valenciacf.comEl Valencia CF sacó en Cornellá su Cara B, esa en la que nada sale, esa totalmente diferente a la que se vio en el Bernabéu o que goleó al Rayo la pasada semana y salió humillado de un estadio en los que sus propietarios, el Espanyol, que llevaba cinco jornadas sin conocer la victoria, se reencontró con su afición gracias a la goleada asestada a un equipo que apenas dio muestras de estar sobre el terreno de juego.

Sin embargo, sus perseguidores están dispuestos a permitir que el Valencia continúe en la tercera posición de la tabla ya que ni el levante pudo con el Barcelona, ni el Málaga, que comenzó su encuentro conociendo la derrota valencianista, pudo pasar del empate ante la Real Sociedad y se mantiene a un punto de los de Mestalla en la tabla.

Emery volvió a apostar por el equipo, con mínimas modificaciones, que llegaba de golear al Rayo Vallecano en Mestalla hacía apenas una semana. Con Aduriz de nuevo en el banquillo (Soldado vio el encuentro desde Valencia por temevisión) y Jonas como única referencia ofensiva, el conjunto de Mestalla fue incapaz de hilar apenas una ocasión que permitiera que el delantero brasileño pudiera siquiera tratar de poner a prueba a Cristian Álvarez, que reaparecía en la portería españolista.

La jornada matinal pareció no sentar bien al Valencia, no encontraba su sitio sobre el terreno de juego. Sin embargo, el español, poco a poco, se iba acercando a los dominios de Guaita, hasta que a los 24 minutos de juego una buena internada de Sergio García por la derecha dejó al delantero catalán en posición para ceder el balón a Cristian Gómez que apenas tuvo que empujarlo a la portería de Guaita.

Sin tiempo apenas para asumir el golpe, Verdú se inventó un espectacular lanzamiento desde la frontal del área que limpió las telarañas de la escuadra de la portería valencianista, sin que a Guaita le diese tiempo a reaccionar. Restaba casi medio periodo hasta llegar al descanso y el Valencia no reaccionó y apenas pudo mantener las arrancadas de los locales en las cercanías del área del Valencia.

Emery se dio cuenta de que su equipo estaba poco menos que muerto y trató de hacerlo reaccionar con la inclusión en el terreno de Aduriz y Feghouli desde el inicio de la segunda mitad. El Valencia parecía que quería reaccionar con estas incoporaciones. Hubo algún intento de acercamiento a la portería de Cristian Álvarez, aunque sin demasiado peligro.

Pero cuando mejor estaba jugando el Valencia llegó el regalo de Guaita, que no se entendió con su defensa a la hora de despejar un balón y regaló el esférico a Álvaro, que apenas llevaba dos minutos sobre el césped, para que subiera el tercer tanto local al marcador y dejara casi sentenciado el encuentro, ya que el Valencia se hundió definitivamente con este encuentro y el cuarto gol de Uche apenas fue una anécdota para redondear el resultado.

FICHA TÉCNICA

ESPANYOL: Cristian Alvarez; J.Lopez, R. Rodriguez, H. Moreno, Didac; Baena, C. Gomez (Víctor Sánchez, min.62); Sergio García (Rui Fonte, min.83), Verdu, Weiss (Álvaro Vázquez, min.55) y Uche.

VALENCIA: Guaita; Barragán, Rami, R.Costa, Mathieu; Topal, Parejo (Feghouli, min.46); Pablo (Aduriz, min.46), T.Costa, J.Alba y Jonas (Canales, min.66).

GOLES

1-0, min.26, Cristian Gómez.

2-0, min.30, Verdú.

3-0, min.57, Álvaro Vázquez.

4-0, min.80, Uche.

ÁRBITRO: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó a Didac (min.34), Baena (min.72) y Víctor Sánchez (min.74), por parte del Espanyol; así como Jordi Alba (min.7), Pablo (min.22), Tino Costa (min.70) y Mathieu (min.71) en el Valencia.

INCIDENCIAS: Antes del comienzo, se guardó un minuto de silencio en memoria del futbolista del Livorno Piermario Morosini y del músico catalán José Guardiola, autor del primer himno del Espanyol.

 

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia salió goleado y humillado de Cornellà (4-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.