El Valencia pierde en Mónaco, pero le vale la renta de Mestalla para la Champions

CF estará en la fase de grupos de la Champions (2-1)

 Los de Mestalla estarán este jueves en el sorteo de la máxima competición europea

imagen50162g
image-215530
El Valencia CF jugará con todo merecimiento y justicia la fase de grupos de la Champions League 2015-16 pese a perder en la vuelta de los ‘play-off’ ante un potente AS Monaco, cuartofinalista de la pasada edición, por 2-1, en un gran encuentro de los jugadores blanquinegros que supieron sufrir, trabajar y pelear por cada balón en el Stade Louis II, y aprovechar la renta que llevaba de Mestalla y el golazo de Negredo en la primera mitad. Y además siendo perjudicado por dos decisiones erróneas del colegiado que dio como válidos los dos goles de los locales.

Así los valencianistas estarán este jueves en el ansiado y deseado sorteo de los mejores clubes del Viejo Continente y lo hizo por la puerta grande, ante quizá uno de los rivales más potentes que quedaban en esta previa y que peleó hasta el final por la clasificación continental. Pero este Valencia CF se está convirtiendo en un conjunto cada vez más competitivo, capaz de crecer día a día y de optar a objetivos deportivos importantes a corto y medio plazo.

Nuno repitió con Negredo en punta de ataque. Su buen partido en Vallecas, en el que sólo le faltó el gol, le sirvió para mantener la confianza del técnico en un once inicial que buscaba marcar en Mónaco. Y su apuesta le salió redonda, ya que a los cuatro minutos se inventó una vaselina perfecta para batir al meta monegasco con un sensacional gol, propio de un crack. Con una sutileza impresionante el delantero internacional elevó el balón y colocó al Valencia CF con 0-1 y en una situación todavía más propicia para seguir adelante en la Champions.

Y poco después una galopada de Enzo llegó a los pies, otra vez de Negredo, y el delantero le pegó con el alma pero excesivamente alto. El Valencia CF era un vendaval en el Stade Louis II y estaba ofreciendo una excelente imagen, aunque el Mónaco, en su primera aproximación al área de Ryan, hizo el empate por obra de Raggi tras aprovechar un claro empujón de Bernardo Silva a Gayà que no vio el colegiado.

No lo merecía, pero no perdió la fe en sus fuerzas. Así, Parejo, en el minuto 22, cabeceó fuera por poco con todo a favor. Lo mismo sucedió con Rodrigo, quien también remató con la testa algo desviado. Todo esto en una fase más equilibrada en la que el AS Monaco adelantó la línea de presión y que se vino arriba con el gol a favor.

Al descanso se llegó con el 1-1 y con muy buenas sensaciones del Valencia CF pese a la lógica reacción local que buscaba las faltas una y otra vez para crear peligro sobre el marco del meta australiano. Los de Nuno hicieron un fútbol de calidad, de toque cuando la ocasión la requería y vertical en otros. Supo aguantar las acometidas de los de Leonardo Jardim, quienes lógicamente apretaron el acelerador en su idea de seguir vivos en Champions.

En la segunda mitad el AS Monaco salió a por todas y el Valencia CF a controlar ese potente arranque del enemigo. Y lo hizo bien, con mucho trabajo, con esfuerzo y solidaridad de todos los jugadores. Presionó bien en defensa y luego salió con fuerza en ataque. Era cuestión de dejar pasar los minutos, pero con cabeza y frialdad. Alcácer salió por Negredo para refrescar el ataque y a la primera de cambio probó las manos de Subasic con un remate con la izquierda.

El AS Monaco no perdía su fe en la remontada y más cuando Elderson, en fuera de juego, aprovechaba una gran parada de Ryan. Era un inquietante 2-1 y, a partir de ahí, fue un aluvión constante del rival. El meta Ryan evitó lo peor con un balón que le botó antes tras disparo de Elderson y que supo despejar con los puños. Tocaba sufrir y sufrir pero ya estaba cerca la clasificación que, al final, llegó con todo merecimiento.

Ficha técnica:

2. AS Monaco: Subašić, Fabinho, Raggi, Carvalho, Kurzawa (Elderson, m. 62), Toulalan, Pašalić (Lemar, m. 52), Dirar, Bernardo Silva, Cavaleiro (Carrillo, m. 64) y Martial.

1. Valencia CF: Ryan, Barragán, Mustafi, Vezo, Gayà, Javi Fuego, Dani Parejo, Enzo Pérez(Danilo, m. 77), De Paul, Feghouli, Rodrigo (Piatti, m. 65) y Negredo (Alcácer, m. 60).

Goles: 0-1. M. 4: Negredo. 1-1. M. 17: Raggi. 2-1. M. 75: Elderson.

Árbitro: Nicola Rizzoli (Italia). Amonestó a Pasalic, Carvalho y Elderson del AS Monaco, y a Vezo,Enzo Pérez y Piatti del Valencia CF.

Incidencias: partido de vuelta de los ‘play-off’ de la Champions, disputado en el Stade Louis II de Mónaco con presencia de más de mil seguidores del Valencia CF. En las gradas el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, la presidenta Layhoon Chan y el director ejecutivo Kim Huat Koh.


Leave a Reply

Your email address will not be published.