El Valencia pierde ante Las Palmas y se queda al borde del descenso (2-1)

Valencia Noticias | Redacción.- Pese al gol inicial de Rodrigo, el equipo de Ayestarán, serio en la primera mitad, sufre tras el descanso la remontada de la UD Las Palmas, con un desgraciado tanto en propia puerta incluido, y debe volver a ganar desde este domingo ante el Sevilla en el Camp de Mestalla para alejarse de la zona baja de la clasificación.

El Valencia se enfrenta a siete finales en sus próximos encuentros. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-349260

El Valencia se enfrenta a siete finales en sus próximos encuentros. (Foto-Lázaro de la Peña).

El arranque de la ‘era Ayestarán’ al frente del equipo no pudo tener mejor inicio. Rodrigo estuvo listo y atento al error del meta del equipo canario, cuyo interceptó el valencianista para robar y marcar a puerta vacía. Corría el minuto 2 y el partido se ponía de cara a los intereses blanquinegros. Willian José, por el equipo canario, tuvo opción de empatar cinco minutos después en un tiro lateral. No obstante, la sensación era de dominio para un VCF serio atrás, intenso en la presión y que buscaba, pese al fuerte viento en contra, la rapidez por bandas a la contra para sentenciar el duelo.

Antes de la primera media hora, Rodrigo, de nuevo, tuvo el 0-2 en sus botas pero su forzado tiro cruzado se paseó por el área pequeña. Tres minutos después, un claro error del asistente al señalar fuera de juego de Alcácer, por segunda vez en el partido, impedía que el ariete valenciano se plantara totalmente solo ante Varas. En el debe, a los de Ayestarán les faltaba una buena salida del balón y mayor posesión para tener un mayor control del partido ante un equipo local que, liderado por Mesa y Tana, avanzó metros en los minutos finales de la primera parte.

El segundo acto empezó torcido, con una acción de penalti cometido por Fuego que, pese a que estuvo a punto de ser detenido por Alves, supuso el empate, obra de Viera. En la jugada siguiente, Varas salvó el 1-2 con un paradón al duro disparo de Piatti desde el pico del área. El 1-1 había dado alas al cuadro canario y el VCF, en especial por la banda de Viera, sufría en defensa. Alves tuvo que salvar el segundo tanto de Las Palmas en una doble ocasión a bocajarro. Ayestarán buscó mayor profundidad por banda con la entrada de Feghouli por Danilo pero, en la siguiente jugada, la mala suerte se cebó con el VCF. El despeje de Santos rebotó en Mustafi y acabó en las redes de la portería de Alves.

El 2-1 acabó de enloquecer el partido, con un VCF que buscaba a la desesperada el empate y un conjunto local que, a la contra, estuvo a punto de sentenciar el partido en un mano a mano con Alves. A diez para el final, Ayestarán buscó fútbol directo en busca del empate con la entrada de un Negredo al que le pitaron un inexistente fuera de juego en una asistencia de cabeza a Feghouli que pudo suponer el 2-2. Los minutos finales fueron de nervios e imprecisiones en busca el empate.

Fecha técnica

UD Las Palmas 2: Javi Varas; David García, Lemos, Aythami, Dani Castellano; Viera (Araujo, min. 74), Tana, Roque Mesa, Momo (Montoro, min. 83); El Zhar (Vicente Gómez, min. 69) y William José.

Valencia CF 1: Diego Alves; Barragán, Mustafi, Santos, Siqueira; Javi Fuego; Rodrigo, Danilo (Feghouli, min. 61), Parejo, Piatti (André Gomes, min. 67) y Alcácer (Negredo, min. 80).

Goles: 0-1 Min. 2 Rodrigo 1-1 Min. 49 Viera 2-1 Min. 63 Mustafi (p.p.)

Árbitro: Pérez Montero (C. andaluz). Amonestó a Willian José y Roque Mesa, por la UD Las Palmas, y Piatti, Barragán, Javi Fuego y Mustafi, por el Valencia CF.

Incidencias: 31ª jornada de Liga en Primera División. Estadio de Gran Canaria (20.000 espectadores).

(Ficha técnica facilitada por www.valenciacf.com).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.