El Valencia, obligado a ganar a Osasuna

valenciacf.comYa no hay más margen. Los puntos que separaban al Valencia CF de sus perseguidores por la tercera plaza de la Liga se esfumaron definitivamente en Málaga y ahora no queda otra que ganar para continuar en esa posición de privilegio que da acceso a la próxima edición de la Champions League. Y el primer obstáculo que se van a encontrar los discípulos de Unai Emery –que está orgulloso de la actitud de su equipo a pesar de los resultados- es Osasuna, un equipo que llega a Mestalla con la intención de ahondar en la herida valencianista para tratar de hacerse un hueco en Europa el año que viene.

El encuentro no llega, ni mucho menos, en el mejor momento para los valenciansitas. Las derrotas en la Europa League ante el Atlético y en Liga ante el Málaga han dejado muy tocado al vestuario que ahora se aferra a los dos últimos encuentros que debe disputar en Mestalla para entrar directamente en la máxima competición continental.

“Las razones de perder ventaja es porque el equipo ha ido a ‘full’. Llevamos cuatro meses trabajando a un nivel brutal, que es la única manera de llegar a semifinales. El resto, salvo Barca y Real Madrid, ninguno tiene esa capacidad. Somos terceros porque el equipo se ha machacado toda la temporada y si lo sigue haciendo como lo ha hecho tiene mucho posibilidades de ser terceros y ese es le mensaje responsable”. Así justificó el técnico una segunda vuelta en la que de 48 puntos apenas ha logrado 20 y lo ha hecho en una rueda de prensa en la que ha sido incapaz de reconocer los errores, propios y de los jugadores, en un momento en el que lo que el equipo necesita es la máxima aportación de todos para lograr el objetivo que se puso al inicio de la campaña.

“La segunda vuelta no está siendo buena y la razón que doy es que llevamos cuatro meses jugando a tope y que algunos jugadores no puedes contar con ellos, otros no pueden repetir y otros no consiguen mantener el nivel alto. Nuestro límite es ser terceros en la Liga. Yo el tercer puesto lo celebrare e invito a que la gente lo celebre y lo disfrute”, ha insistido Unay, quien ha advertido que no comparte la postura de los medios de comunicación que consideran que el juego del Valencia no está siendo bueno.

Con todo esto, Unay apenas ha variado la convocatoria para recibir a Osasuna y sólo ha cubierto con Bernat la baja por sanción de Feghouli, que fue expulsado en La Rosaleda. Así, la lista de convocados es la siguiente: Guaita, Diego Alves, Barragán, Víctor Ruiz, Rami, Ricardo Costa, Mathieu, Jordi Alba, Albelda, Maduro, Topal, Tino Costa, Parejo, Piatti, Bernat, Pablo, Jonas, Aduriz y Soldado.

VLCCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.