El Valencia no dio opción y ya espera el Barça

El Valencia no dio opción y el Barça ya espera
image-6343
Serio, muy serio. Ya lo había advertido Emery que no se fiaba del rival, a pesar de llevar un resultado más que generoso del partido de ida, el Valencia se plantó en el césped del Ciutat de Valencia con la intención de ganar el partido como si de una eliminatoria directa se tratara y, a pesar de los numerosos cambios que el técnico valencianista introdujo en el equipo, fue superior totalmente a su rival y se llevó el partido con un contundente 0-3.

El Levante quiso, aunque con la boca pequeña, quedar bien con su afición y ganar el encuentro. Juan Ignacio Martínez sabía que la misión era muy complicada y aprovechó la cita para probar a sus nuevas incorporaciones Botelho y Serrano y mantener a esos futbolistas que ha sido en la Copa cuando han tenido más minutos.

En principio, el dominio local fue evidente. El Levante parecía que controlaba el partido, pero el Valencia, sin perder en ningún momento el sitio, jugaba a su ritmo, ofreciéndole el balón a los locales y esperando su oportunidad en tres cuartos de cancha.

Fue ahí donde se rompió el choque cuando una salida por la banda de Juan Bernat, un joven castigado injustamente tras la primera jornada de Liga, sirvió un balón perfecto para que Aduriz, que volvía a la titularidad, inaugurara el marcador. Cuatro minutos más tarde de nuevo Bernat se inventaba un pase mágico para que Piatti resolviera perfectamente el servicio y rompiera la portería granota, como ya lo hizo en Mestalla, cuando se lesionó.

Los dos tantos fueron una carga demasiado pesada para el Levante que volvió al terreno de juego tras el descanso sin tener el dominio que había manifestado durante la primera mitad y con la obligación de tratar de marcar un gol para su parroquia a contrarreloj, cosa que le convirtió en un manojo de nervios. Incapaz de hilar jugadas peligrosas contra el marco de Alves.

La sentencia al encuentro llegó a falta de cinco minutos para el final después de un segundo tiempo en el que el balón se había paseado por el centro del campo sin prácticamente acercarse a las áreas. Piatti, de nuevo, se escapaba por la banda para cerrar el triunfo valencianista y la eliminatoria contra el Levante  y comenzar a pensar en las semifinales contra el Barcelona, que visitará Mestalla el próximo miércoles a las 21 horas.

0 – Levante: Munúa, Iván López, Ballesteros, Cabral, Del Horno, ¿ scar Serrano, Pallardó, Iborra (Xavi Torres, m.70), Botelho (Higón, m.65), Rubén (Roger, m.70) y Rafa Jordá.

3 – Valencia: Alves, Barragán, Ricardo Costa, Víctor Ruiz (Feghouli, m.79), Jordi Alba (Bruno, m.70), Albelda, Tino Costa (Banega, m.65), Parejo, Piatti, Aduriz y Bernat.

Goles: 0-1, m.26: Aduriz. 0-2, m.30: Piatti. 0-3, m.85: Piatti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó por el Levante Botelho, Xavi Torres, Iborra, Del Horno y Ballesteros. Expulsó a ¿ scar Serrano (m.72) por acumulación de amonestaciones. Por el Valencia amonestó a Banega.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 12.100 espectadores. Terreno de juego en condiciones aceptables. Acudió al encuentro el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

VLC Ciudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.