El Valencia logra tres puntos al imponerse al Espanyol (2-1) y aleja su crisis

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF rompió por fin un gran maleficio en la Liga BBVA que duraba más de tres meses al imponerse por la mínima al Espanyol por 2-1, en un partido dramático e intenso de dos equipos necesitados y en el que los de Gary Neville tuvieron que remontar el gol de Óscar Duarte y darle la vuelta al marcador a base de esfuerzo, lucha, mucho corazón y mucha épica con los goles de Álvaro Negredo y Denis Cheryshev. No fue nada fácil, pero sólo valía ganar y ganar y, al final, sumó tres valiosos puntos que le dan tranquilidad y le hacen respirar en el campeonato de la regularidad.

Álvaro Negredo y Denis Cheryshev pusieron los goles. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-322807

Álvaro Negredo y Denis Cheryshev pusieron los goles. (Foto-Lázaro de la Peña).

Era un partido de esperados regresos. El principal, lógicamente, la victoria que se resistía desde hacía doce jornadas, después la vuelta de jugadores muy importantes, uno de ellos el meta Diego Alves, quien no jugaba desde el 23 de mayo cuando se lesionó de gravedad en el último partido de la pasada Liga ante el Almería. Otros con especial interés eran los de Enzo Pérez, básico en el centro del campo, y Paco Alcácer, vital por sus goles. Pero lo mejor fue que el Valencia CF ganó con coraje y le brindó una merecida victoria a su afición que estuvo de ‘10’ todo el partido, incluidos los malos momentos.

Y todo ello en medio de un fantástico ambiente en Mestalla con los aficionados apoyando desde el pitido inicial. El Valencia CF buscó el gol, pero el Espanyol fue el que tuvo la primera gran ocasión y clarísima para marcar, pero ahí apareció Diego Alves como un gigante para poner una mano increíble a cabezazo a bocajarro de Caicedo. En el rechace Mamadou, con todo a favor, la tiró fuera. El susto para los locales fue importante.

Sin embargo, los de Mestalla siguieron con su objetivo de sumar los tres puntos y Dani Parejo, con un muy buen lanzamiento de falta directa, se acercó al 1-0 pero en el otro área el meta Paul López también estuvo muy acertado y voló para despejar a córner. Y poco después Paco Alcácer, al primer palo, también probó suerte sin recompensa.

Se notaba la urgencia del partido por las imprecisiones que se veían sobre el césped. La presión era palpable y el juego era poco fluido, intermitente y con poca claridad. Aun así, los blanquinegros insistían con coraje y ganas. Pero las oportunidades no llegaban y el Espanyol, muy defensivo, amontonó jugadores delante de su marco.

En los compases finales de la primera mitad, el Valencia CF aprovechó las bandas para intentar hacer daño a un rival cada vez más cerrado. Cheryshev remató fuerte pero ligeramente desviado en una acción muy bien trenzada por el ataque local. No se movía el marcador y con el 0-0 inicial se marcharon ambos conjuntos a los vestuarios después de un primer asalto poco vistoso y con pocas ideas.

En el regreso el Valencia CF mereció el premio del gol en dos acciones consecutivas, en la primera en un centro chut de Cancelo que dio en el palo y en la segunda, en el posterior rechace Cheryshev lanzó alto. Lamentablemente sería el Espanyol el que se adelantara en un saque de esquina que Óscar Duarte remató de cabeza al fondo de las mallas. Y aún pudo ser peor en un doble disparo del propio Duarte y Caicedo que, por dos veces, el meta brasileño salvó en sendas milagrosas paradas.

Con todo en contra, el Valencia CF le echó amor propio y raza para buscar la proeza. Un gran slalom de Cancelo fue aprovechado por Negredo para hacer el 1-1. Todo era posible. Mestalla se volvió loco y la afición estalló de alegría. Y ya fue la bomba cuando Cheryshev hacía el 2-1 tras un jugadón de Feghouli que se la puso en bandeja al ‘24’ para remontar. El equipo de Neville había demostrado sus ganas y ambición. Negredo, de cabeza, en una locura en Mestalla tuvo el 3-1, pero su remate de cabeza, muy forzado, se quedó muy cerca.

El Valencia CF pasó de estar contra las cuerdas, a romperlas con dos goles en un suspiro. Y todo ello con muchos nervios, tensión, emoción y mucha emoción. Diego Alves fue salvador en un disparo a bocajarro de Álvaro. Podía haber sido el 2-2, pero el brasileño demostró su impresionante seguridad con un despeje de balonmano.

Al final, victoria por la mínima remontada y tres puntos que permiten al Valencia CF ganar de nuevo en la Liga y mirar de otra forma los próximos encuentros, el más próximo el del jueves de la UEFA Europa League.

Ficha técnica:

Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Santos, Abdennour (Ruben Vezo, m. 7), Siqueira, Dani Parejo, Enzo Pérez, Feghouli, Cheryshev (Barragán, m. 84), Rodrigo (Negredo, m. 58) y Alcácer.

RCD Espanyol: Pau López, Javi López, Álvaro, O. Duarte, Víctor Álvarez, P. Diop, Abraham, Burgui (Enzo Roco, m. 79), M. Asensio, F. Caicedo (Víctor Sánchez, m. 66) y Mamadou (Gerard, m. 12).

Goles: 0-1. M. 52: Óscar Duarte.  1-1. M. 70: Negredo. 2-1. M. 76: Cheryshev.

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Enzo Pérez del Valencia CF, y a Álvaro, P. Diop, Abraham del Espanyol.

(Ficha técnica de www.valenciacf.com)


Leave a Reply

Your email address will not be published.