El Valencia logra tres nuevos puntos con su victoria al Granada (1-2)

Valencia Noticias | Redacción.- El Valencia CF logró esta tarde por primera vez esta temporada su tercera victoria consecutiva, segunda en la Liga BBVA, al imponerse al Granada por la mínima por 1-2, en un encuentro de mucho sufrimiento en el que los locales pecaron de falta de acierto, todo lo contrario que los de Mestalla, letales y eficaces, que sumaron otros tres importantísimos puntos gracias a los goles de Dani Parejo y Santi Mina. Semana fantástica de los blanquinegros con tres triunfos en otros tantos encuentros.

En sus cuatro últimas visitas a Granada, el Valencia CF logró tres victorias y un empate. Y siguió la racha. Se trata de un lugar mágico para los de Mestalla, aunque los locales quisieron romper pronto es racha con un disparo de Fran Rizo, en el minuto 5, que se fue fuera por bien poco.  No era un buen arranque el del conjunto de Gary Neville que se vio muy presionado por los de Sandoval. Sin embargo, un buen pase de 30 metros de Feghouli a punto estuvo Paco Alcácer de hacer el primer gol visitante.

Segundo triunfo liguero consecutivo para el Valencia. (Foto-Lázaro de la Peña).
image-328200

Segundo triunfo liguero consecutivo para el Valencia. (Foto-Lázaro de la Peña).

Era cuestión de aguantar las acometidas de un Granada necesitado para que fueran pasando los minutos, que los jugadores locales corrieran más de la cuenta y, llegado el momento, asestar un zarpazo. Y eso es lo que sucedió al filo de la media hora cuando en un saque de falta ensayado Dani Parejo, con habilidad, le dio una gran asistencia a Paco Alcácer, quien chutó fuerte y raso pero  Andrés Fernández envió con agilidad a córner.

El partido ya no estaba controlado por los de Sandoval. Era un ir y venir, a veces con poco sentido y poco acierto. Muchas faltas y fallos en los pases. Por esa razón, el equipo que tuviera posibilidad de hilvanar acciones ofensivas tendría más opciones de ganar. En una de ellas, un magnífico centro de Joao Cancelo fue rematado de cabeza a bocajarro por André Gomes y el meta, con grandes reflejos, evitó el gol del Valencia CF. No era de extrañar que el centrocampista portugués se lamentara tanto de su falta de efectividad. Todos ya celebraban el primer tanto visitante, pero André Fernández estuvo sensacional.

Con el empate inicial se marcharon los jugadores a los vestuarios después de una primera mitad en la que el Valencia CF fue de menos a más y en la que Paco Alcácer y, sobre todo, André Gomes tuvieron dos clarísimas oportunidades de marcar ante un Granada que comenzó muy bien con su presión, pero que fue perdiendo gas con el paso de los minutos.

Tras el descanso Diego Alves quiso su instante de protagonismo con una manopla marca de la casa a gran disparo de falta directa de Rochina. Pese a estar tapado por la barrera y por un jugador del Granada el meta valencianista voló hacia su derecha y tapó el remate del futbolista de Sagunto.

Pero este Valencia CF, desde la victoria ante el Espanyol, cree mucho en sí mismo y una rápida triangulación entre André Gomes, con dejada de mucha calidad de Paco Alcácer y perfecto remate raso y colocado de Dani Parejo, su sexto tanto en Liga. Era el 0-1 en un momento muy importante del partido en el que el Granada había salido a por todas en esta segunda mitad.

Y lo que es el fútbol. Poco después David Barral, a dos metros del marco, lanzó al larguero con todo a favor para batir al meta Diego Alves. La suerte estuvo del lado de los blanquinegros que podían haberse visto igualados demasiado pronto en el marcador. Y El Arabi también soñará con este duelo al fallar algo increíble solo delante del meta y poco después no acertar también en una inmejorable posición. En apenas quince minutos el Granada pudo haberle dado la vuelta al tanto de Parejo.

Fue un tramo final con mucho sufrimiento para el Valencia CF que vio cómo el Granada achuchaba de lo lindo al marco blanquinegro y que acorralaba a su enemigo en su portería. Lo más importante es que, al final, el equipo de Gary Neville apuntilló el triunfo por mediación de Santi Mina aunque tuvo que mirar la hora cuando Edgar acortaba distancias en el descuento.

Al final, los de Mestalla lograron una victoria sufrida pero muy importante que le permite ir escalando posiciones en la tabla y pensar en cotas más ilusionantes en la Liga BBVA. Ahora, a pensar en la vuelta de la Europa League este jueves en Viena con la confianza del espectacular 6-0 en la ida.

Ficha técnica:

Granada: Andrés Fernández, Lombán, Costa, Foulquier, Miguel Lopes, Fran Rico, Rubén Pérez (Isaac Cuenca, m. 68), Rochina, Barral (El Arabi, m. 61), Success y Peñaranda (Edgar, m. 46).

Valencia CF: Diego Álves, Siqueira (Barragán, m. 84), Santos, Mustafi, Cancelo, Enzo Pérez, André Gomes, Dani Parejo, Cheryshev (Piatti, m. 68), Feghouli (Santi Mina, m. 78) y Paco Alcácer.

Goles: 0-1. M. 55: Dani Parejo. 0-2.M. 90: Santi Mina. 1-2. M. 92: Edgar.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité andaluz). Amonestó a Rubén Pérez, Success del Granada, y a Parejo, Santi Mina, Diego Alves del Valencia CF.

Incidencias: partido de la 25ª jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Nuevo los Cármenes. Los jugadores lucieron brazaletes negros por el reciente fallecimiento del ex jugador del Valencia CF, Nando Yosu y el ex capellán blanquinegro durante más de dos décadas Elías Llagaria.

(Ficha técnica ofrecida por www.valenciacf.com)


Leave a Reply

Your email address will not be published.