El Valencia Basket llega por primera vez a la última jornada con opciones de ser líder

 

714633915159-2x3
image-372001
El Valencia Basket llega por primera vez en su historia a la última jornada de la fase regular de la Liga ACB con opciones de acabar en primera posición, aunque no depende de sí mismo para lograrlo.

Su derrota en la cancha del Unicaja le ha restado posibilidades y aunque el tropiezo del Barcelona redujo los daños y al equipo le vendría bien una victoria del Laboral Kutxa ante el Real Madrid en el partido aplazado que juegan el miércoles.

Valencia Basket afronta el último partido de la Liga Regular ante el Morabanc Andorra (domingo 22, 12:30h, Fonteta, Movistar+) con opciones matemáticas de acabar como líder de la temporada por primera vez en la historia del Club. El reto es complicado, ya que el equipo taronja no depende de sí mismo y necesitaría ganar su partido de la última jornada y que FC Barcelona Lassa y Real Madrid perdieran un partido cada uno. Pero necesitamos el apoyo de la afición para cumplir con la parte que sí está en nuestra mano en la Fonteta, con entradas a la venta desde 15 euros.

Una situación nueva

En sus casi 30 años de historia, Valencia Basket nunca había conseguido llegar a la última jornada de la Liga Regular con opciones de acabar primero al final de la primera fase de la temporada. En la mejor campaña regular del Club, la de la temporada 2013-14, Valencia Basket (30-3) llegó a la jornada 34 con solo un partido de desventaja respecto al líder, Real Madrid (31-2). Pero al tener el basket-average particular perdido con los blancos, Valencia Basket no tenía opción de rebasarle en la última jornada. En el otro segundo puesto en Liga Regular de la historia del Club, el de la campaña 2002-03, el equipo taronja (25-8) ya entraba en el último encuentro con dos partidos de desventaja respecto al líder FC Barcelona (27-6).

Las opciones de Valencia Basket de alcanzar el liderato en la última jornada son limitadas y responden a una única secuencia de resultados en la jornada unificada de la matinal del domingo 22. Para acabar primero, el equipo taronja necesita ganar su partido ante Morabanc Andorra, que el FC Barcelona Lassa pierda en casa ante un Iberostar Tenerife que se está jugando entrar en play-off, y que el Real Madrid pierda al menos uno de los dos partidos que le quedan (el miércoles 18 en casa ante el Laboral Kutxa Baskonia o el del domingo 22 en la pista del Baloncesto Sevilla). Una victoria del FC Barcelona Lassa ante Iberostar Tenerife le llevaría a ser como máximo segundo aunque Valencia Basket ganase su partido. Y ese triunfo blaugrana, unido con dos triunfos del Real Madrid en los partidos que le quedan, convertiría a Valencia Basket en tercero al final de la Liga Regular independientemente de que ganara su partido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.