El Valencia limpia sus pecados en Europa (4-0)

valenciacf.com

El Valencia CF se ha metido en las semifinales de la Uefa Europa League y lo ha hecho por la puerta grande, levantando una eliminatoria que tenía en contra con el AZ Alkmaar desde el encuentro de ida, ofreciendo una exhibición de fútbol, marcando cuatro goles y dando una alegría a la afición, que ya merecía una jornada como esta después de un inicio de año muy duro para los valencianistas.

La actitud del equipo y la pizarra de Unai Emery hicieron furor ante un rival que, si bien no llegó nunca al nivel del Valencia, tampoco tuvo opción debido al aluvión de juego del conjunto de Mestalla que borró a los holandeses del césped desde el primer minuto de juego.

El Valencia salió convencido y concienciado de lo que tenía que hacer para seguir adelante en Europa y su penitencia liguera la cumplió en la competición continental. Desde el principio buscó remontar la eliminatoria, que venía con un 2-1 en contra de Holanda y en los primeros minutos Jonas, muy activo durante todo el encuentro y Soldado, que lo intentó de todas las maneras posibles sin encontrar la red, pusieron a prueba al meta costarricense del AZ.

Era un partido para marcar pronto y los goles no se hicieron esperar. Apenas se había cumplido el cuarto de hora la pizarra de Emery comenzó a funcionar y lo hizo por dos veces prácticamente con los mismos protagonistas. El primero llegó tras un saque de córner que llegó a la cabeza de Rami y un minuto después, el central francés remataba en el segundo palo un centro también desde la derecha.

Los dos tantos de ventaja daban tranquilidad a los de Emery, que en esta ocasión no se mostró tan efusivo a la hora de celebrar los goles. Pero esa efusividad salió cuando a los cinco minutos del segundo tiempo Jordi Alba aprovechaba un pase medido de Soldado para hacer el tercero y llevar la tranquilidad a las gradas, que ya empezaban a festejar el acceso a las semifinales europeas después de ocho años.

El Valencia no paró y siguió en busca de más goles… Y los encontró. Pablo entró en el campo por Feghouli, que se había dejado la piel en el campo, y el 19 valencianista dejó su seña de calidad con un cuarto tanto que levantó definitivamente a los aficionados de sus asientos.

Incluso la defensa, tan criticada en los últimos meses, estuvo perfecta, y Alves apenas tuvo que intervenir, y lo hizo con acierto, en un par de disparos malintencionados de los holandeses.

Los cuatro goles que el Valencia le ha hecho al AZ Alkmaar sirven para que el Valencia se mate por séptima vez en una semifinal europea, que tendrá lugar los próximos días 19 y 26 de abril con el Atlético de Madrid como rival, una semifinal en la que el Valencia tendrá de nuevo el fac´tor campo a favor, ya que el encuentro de vuelta se disputará en Mestalla.

 

FICHA TECNICA

VALENCIA: Diego Alves, Barragán, Rami, Ricardo Costa, Jordi Alba, Topal, Tino Costa (Maduro, min. 83), Feghouli (Pablo Hernández, min. 76), Mathieu, Jonas (Parejo, min. 67) y Soldado.

AZ ALKMAAR: Esteban, Marcellis, Moisander, Viergever, Poulsen, Maher, Elm, Martens, Beerens (Falkenburg, min. 79), Altidore (Benschop, min. 68) y Holman (Gudmundsson, min. 46).

GOLES

1 – 0, min. 14, Rami.

2 – 0, min. 16, Rami.

3 – 0, min. 56, Jordi Alba.

4 – 0, min. 80, Pablo Hernández.

ÁRBITRO: Pavel Kralovec (RCH). Amonestó a Tino Costa (min. 4) y a Barragán (min. 74) por parte del Valencia.

 

VCLCiudad / Pepe Aguilar

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "El Valencia limpia sus pecados en Europa (4-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.