El Valencia Club de Judo acumula medallas en el campeonato nacional de Judo Absoluto

Valencia Noticias | Redacción.– El Valencia club de judo sigue honrando la apuesta de la Diputación de Valencia por su equipo. En el último Campeonato de España de Judo Absoluto, que se celebraba en la ciudad madrileña de Pinto, el conjunto clasificó a 21 judokas para la fase final del campeonato y reunió 6 medallas.

Gar Uriarte conseguía proclamarse campeón de España por tercera vez en la categoría de -66Kg, tras vencer a los representantes de Cataluña en la final, Castilla y León en eliminatorias y a dos representantes madrileños en cuartos y semis, respectivamente. En la misma categoría, su compañero Dani Pérez consiguió  el bronce tras vencer  en la lucha por las medallas a Andrés  Romero, también del Valencia Club de Judo.

Ana Pérez, medalla de plata 52Kg.

Ana Pérez, medalla de plata 52Kg.

En la categoría de -81Kg, fue Alfonso Urquiza quien se alzó con el título nacional. La medalla de oro fue consecuencia del triunfo en la final frente al representante gallego, y previamente a un representante de Madrid y a dos catalanes durante las eliminatorias. Igor Herrero, en la misma categoría, conseguía el bronce frente al representante catalán.

Además de los oros, más triunfos

Ana Pérez, en la categoría de 52Kg, llegó a la final tras vencer  a las representantes de Madrid, Canarias y Murcia. Sin embargo, no pudo revalidar el título conseguido el pasado año, cediendo en la final ante la representante Gallega, y consiguió medalla de plata en esta edición.

En la categoría de más de 100Kg, Irinel Chelaru consiguió el bronce  disputado con el representante de Madrid, mientras que David Fernández cedía el bronce frente al representante Navarro, consiguiendo 5º puesto.

Con todos estos progresos, por autonomías, Valencia se clasificó en tercer lugar tras Madrid y Galicia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.